- Lo Más RecientePolítica
- 31/07/2022
Calderón cuestiona a Vilchis por tener una bolsa de lujo “Bimba y Lola” en plena austeridad republicana

Elizabeth García Vilchis, presentadora del programa “Quién es quién de las mentiras”, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue criticada este 31 de julio por portar una bolsa de la marca “Bimba y Lola” durante las votaciones de Morena, a las críticas se sumó el expresidente Felipe Calderón (200- 2012).
Luego de que López Obrador informará sobre la estrategia de reducción de gastos que planea implementar durante su gobierno para “evitar despilfarros” y pasar de austeridad republicana a la pobreza franciscana, Vilchis se vio expuesta en redes sociales por traer una bolsa de lujo.
Te podría interesar: ¿Felipe Calderón, integrante en “El caso Cassez-Vallarta”?
Por su parte, Calderón Hinojosa cuestionó, en su cuenta de Twitter, a García Vilchis si su bolso era original y era parte de la “pobreza franciscana” que ha implementado el ejecutivo federal a los miembros de la Cuarta Transformación, pues de ser original el accesorio, su precio estaría aproximadamente entre los tres mil y cuatro mil 500 pesos.
“¿LizVilchis sí se brinca la fila pero se exagera? ¿ Y esa bolsa, es una Fifí-bolsa de “BIMBA Y LOLA” de la pobreza franciscana ? O es una ‘fake new bolsa”, pirata’?”, escribió Calderón en su cuenta.
Por último, el exfuncionario también criticó el actuar de Vilchis y su esposo Rene Sánches Galindo, por presuntamente saltarse las largas filas de la elección popular para elegir a los próximos consejeros y congresistas estatales del partido de Morena en Puebla.
A través de un video difundido en redes sociales, se puede ver a García Vilchis y Sánchez Galindo evitando las filas de los comicios, además de justificar su actuar diciendo que era para evitar que su hijo menor de edad, estuviera expuesto al sol y a la larga espera.
“Nos llamaron para que mi hijo no se formara”, respondió René, a lo cual replicó el ciudadano que grababa el video: “Tu chaparrito no debe venir aquí. Pueden turnarse tu esposa y tú para cuidar al niño, pero no puedes justificar ese mal actuar con tu niño, menos poner a tu niño por delante”. Pese a la queja del poblador, ambos siguieron su paso por el lugar que les vitaría la espera.
CAL