Cancelan fiesta masiva con más de 300 jóvenes en Yucatán

Cancelan fiesta masiva con más de 300 jóvenes en Yucatán

Autoridades de Yucatán cancelaron una fiesta con más de 300 jóvenes que se realizó en la playa de Chicxulub Puerto, en Mérida. 

El gobierno del estado detalló a través de un comunicado, que el 11 de julio suspendió un festejo masivo por incumplir con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud para combatir la pandemia por Coronavirus, misma por la que se encuentran en semáforo naranja. 

Te recomendamos leer: Juego mecánico sufre desperfecto y casi se voltea con gente a bordo

“Elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizó una visita a una casa ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera costera donde corroboraron la aglomeración de más de 300 personas y el incumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura”, detalla la misiva.

Además, agregó que el inmueble está ubicado en la entrada “El Cabo” y está registrado en nombre de Bertha Daniela Aguiar Pérez de Mimenza y fue rentado por José Enrique Cámara Cámara, quien fue el responsable de organizar el encuentro masivo, mismo al que se le notificó que podría ser acreedor de una multa de hasta 180 mil pesos por irregularidades. 

Por su parte, personal del Gobierno de Yucatán removió todas las sillas y mesas de plástico que fueron colocadas por los restauranteros en la playa de Chicxulub Puerto, con el fin de ofrecer sus servicios, lo cual está prohibido hacer en esas áreas. 

Te podría interesar: En su cumpleaños, joven muere aplastada por pantallas de un karaoke

“Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales”. 

Finalmente, el Gobierno de Yucatán pidió a los propietarios de los negocios que estuvieran autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las medidas sanitarias. 

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *