Carlos Sainz abandona GP de Australia tras incendiarse su auto

Carlos Sainz abandona GP de Australia tras incendiarse su auto

Carlos Sainz, piloto de Ferrari, abandonó el Gran Premio de Austria, cuando la carrera se encontraba en la vuelta 57 y su auto comenzó a incendiarse.

El F175 del español salió de la competencia luego de presentar fuego en el motor. Los primeros chispazos comenzaron a alertar al público, sin embargo, segundos después las llamas se hicieron presentes.

Al momento del incidente incluso el monoplaza se iba hacia atrás y al español le costó salir del auto ya con el fuego incrementando.

Te podría interesar: Checo Pérez abandona la carrera del GP de Austria

Afortunadamente logró poner el freno y los oficiales de pista corrieron a auxiliar con el extintor, además con un tope frenaron al vehículo. Finalmente, el piloto europeo salió ileso.

Tras el fallo en su auto, Sainz no tuvo más opción que salir de la carrera cuando se encontraba recortando la distancia frente a Max Verstappen, de Red Bull y se acercaba al segundo puesto del podio, pues en ese momento rodaba en la tercera posición.

httpss://twitter.com/FOXSportsMX/status/1546136807401717760?s=20&t=FOartjio3EJmp_GLFoxLjw

El segundo abandono

El abandono de Sainz sería el segundo mientras ocurría la carrera,  ya que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez también se retiró en la vuelta 27 luego de daños persistentes en su monoplaza tras el incidente en la vuelta uno con el piloto de Mercedes, George Russell, quien fue penalizado con cinco segundos, pero logró terminar la carrera en cuarta posición.

Por otro lado, Max Verstappen se vio beneficiado por el abandono de Carlos Sainz; pese a no tener un auto tan veloz como el Ferrari se subió al podio en la segunda posición, seguido de Lewis Hamilton. Charles Leclerc fue el ganador.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *