Caso Ayotzinapa: Dictan auto de formal prisión al general José Rodríguez y a dos militares más

Caso Ayotzinapa: Dictan auto de formal prisión al general José Rodríguez y a dos militares más

Dictan auto de formal prisión a un grupo de militares acusados por su responsabilidad en el caso Ayotzinapa, entre ellos el general José Rodríguez Pérez, excomandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala.

Tras ser relacionados con el grupo criminal Guerreros Unidos, quienes ejecutaron la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, la Fiscalía General de la República (FGR) los imputó por los delitos de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud y desaparición forzada.

httpss://twitter.com/A_Encinas_R/status/1572635960072081408?s=20&t=dCESX3ygaVhFCphPIWjqoQ

Enrique Beltrán Santes, Juez Segundo den Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ordenó la prisión del capitán José Martínez Crespo y del sargento Eduardo Mota Esquivel, así como de José Rodríguez, quienes pertenecían al 27 Batallón de Infantería de Iguala en la fecha del crimen.

Te podría interesar: Encapuchados vandalizan Embaja de Israel en México en protesta por el caso Ayotzinapa

Por su parte, el general José Rodríguez se entregó a las autoridades el miércoles pasado y la Policía Federal Ministerial de la FGR dio seguimiento a la orden de aprehensión en su contra, mientras, que al subteniente Fabián Alejandro Pirita será mañana cuando se determine su situación jurídica.

De acuerdo con lo dicho por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, en el último informe de la Comisión de la Vedad del caso Ayotzinapa, el general José Rodríguez presuntamente ordenó el asesinato y la desaparición de los 43 jóvenes, quienes estuvieron con vida cuatro días después del ataque del grupo Guerreros Unidos.

Liberan a 24 involucrados en el caso Ayotzinapa

Alejandro encinas criticó este 21 de septiembre en conferencia de prensa y a través de sus redes sociales que el juez samuel Ventura Ramos liberara a 24 imputados en la desaparición de los estudiantes.

“Nuevamente, el juez Samuel Ventura Ramos libera a 24 imputados por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa”, denunció en Twitter.

Añadió que con esta decisión “suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez en favor de acusados”.

httpss://twitter.com/A_Encinas_R/status/1572632831008067584?s=20&t=dCESX3ygaVhFCphPIWjqoQ

Hasta el momento sólo quedan 65 personas detenidas a raíz de las investigaciones de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) que se continúan por la FGR.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *