CDMX brindará empleos a 65 familiares de los afectados en la Línea 12

CDMX brindará empleos a 65 familiares de los afectados en la Línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que dará empleo en la administración pública como apoyo a 61 cercanos de las víctimas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, informó sobre los avances de la revisión de la Línea 12 que también se coordina la contratación de otras cuatro personas en la iniciativa privada.

Recalcó que hasta el momento ya se ha dado formalidad para que se incorpore a la administración pública 23 allegados de las víctimas en algunas dependencias de la CDMX y otros 38 están en proceso para ser contratados.

Explicó que los parientes se unieron a las áreas de finanzas, cultura, salud, y que los sueldos que recibirán serán de entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mencionó que los especialistas de la empresa DNV hicieron una visita este miércoles al taller donde se preservaron las partes retiradas de la Zona Cero, entre los cuales se encuentran los vagones involucrados en el incidente de la Línea 12.

Informó que los especialistas ya hicieron un recorrido por la zona explicando a las autoridades los lugares de interés para la toma de muestras complementarias.

De igual forma, la funcionaria expresó que terminaron con la sustracción del auto que quedó sepultado en la parte inferior de la vía suspendida del Metro.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *