CDMX continúa en semáforo amarillo una semana más

CDMX continúa en semáforo amarillo una semana más

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico amarillo.

Esta medida continúa del 13 al 19 de septiembre debido a que aseguran que en la entidad no se ha registrado un incremento de casos y hospitalizaciones por la Covid-19.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay 18 mil 975 casos estimados activos de Coronavirus, lo que significa que 199 menos que este miércoles 8 de septiembre. Mientras que las defunciones suman 49 mil 209 víctimas.

Por su parte, en conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que los capitalinos estrán una semana más en color del semáforo y la próxima semana o permanece.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un  descenso, ya que el día de hoy se registran 3 mil 159 pacientes con Covid-19 hospitalizados, cuando hace una semana se contabilizaban 3 mil 804; es decir, 645 personas menos.

Asimismo, se registra el 50% de disminución de casos activos de Coronavirus en la entidad capitalina, con base en los informes que reciben sobre las pruebas PCR y de antígeno que se realizan en diversos kioscos y laboratorios privados.

De igual forma dio a conocer que la población más joven de la CDMX que la próxima semana se va a retomar la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 a las personas de 18 a 29 años que habiten en la alcaldía Cuajimalpa.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1436366378106343425?s=20

También puedes leer: Confirman segunda muerte tras sismo de 7.1 en Guerrero

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *