CDMX desplegará a 3 mil mujeres policías en marcha del 8M

CDMX desplegará a 3 mil mujeres policías en marcha del 8M

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que se desplegará a 3 mil mujeres policía en el operativo para vigilar las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer.

Señaló que el objetivo es resguardar a personas que participen en las manifestaciones, transeúntes y residentes del área el próximo 8 de marzo.

“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y nuestra simpatía, pero la ciudad también es un espacio de libertades y el Gobierno de la ciudad garantiza el Derecho a la Manifestación”, expresó la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez.

Añadió que tienen la obligación de garantizar la seguridad y la protección de todas las personas que participen, así como las demás que se encuentren en la calle.

httpss://twitter.com/GobCDMX/status/1500554951365480450?s=20&t=KIGEwJ2k1cNOUSXfzp7vag

Llamó a que las movilizaciones del 8 de marzo se lleven en paz, para garantizar la sana convivencia.

En su participación, Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, indicó que el despliegue se hará con base en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

Adelantó que las agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sólo llevarán casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores.

Agregó que en caso de ser necesario, y con estricto apego a los protocolos de actuación, se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Mencionó que se buscará evitar que las personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y cualquier objeto que pueda poner en peligro la integridad física de las manifestantes, ingresen a la movilización.

La directora general del Gobierno de la CDMX, Adriana Contreras, comentó que la Secretaría de Gobierno tuvo tres reuniones con la Coordinadora 8M.

Informó que la ruta de movilización iniciará en el Ángel de la Independencia, a las 16:00 horas y finalizará en el Zócalo capitalino, donde se realizará un mitin.

También te puede interesar: Escuelas de tiempo completo seguirán en la CDMX: Sheinbaum

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *