China envía tres astronautas a la estación espacial de Tiangong

China envía tres astronautas a la estación espacial de Tiangong

China envió el domingo a tres nuevos astronautas a su estación espacial en construcción Tiangong, donde permanecerán durante seis meses para ampliar significativamente la instalación, según imágenes de la emisora estatal CCTV.

La nave espacial Shenzhou-14 fue propulsada por un cohete Gran Marcha 2F, que despegó a las 10H44 local (02H44 GMT) desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto de Gobi, en el noroeste de China.

Un cuarto de hora después, un funcionario de la agencia espacial encargada de los vuelos espaciales tripulados (CMSA) anunció el “éxito” del lanzamiento.

Te puede interesar: Próximo vuelo de Blue Origin al espacio será lanzado en una semana

Los tres astronautas, entre ellos una mujer, toman el relevo de la tripulación de la misión Shenzhou-13, que regresó a la Tierra a mediados de abril tras pasar un semestre en la estación espacial.

Nombrada Tiangong (“Palacio Celestial”), también conocida por sus siglas CSS (por estación espacial china en inglés), la instalación debería estar en pleno funcionamiento a finales de año.

El principal desafío para la tripulación del Shenzhou-14 será la recepción e instalación de dos módulos del laboratorio, que deberán acoplarse a la estación y deberían ser enviados en julio y octubre.

Una vez instalados estos dos últimos módulos, la estación de Tiangong tendrá una forma de T definitiva y será considerablemente más amplia, con un tamaño similar al de la antigua estación ruso-soviética Mir. Su vida debe ser de al menos 10 años.

Te presentamos: Ella es Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana que será enviada al espacio por Blue Original

La tripulación de Shenzhou-14 incluye a Liu Yang, de 43 años, quien fue la primera mujer china en el espacio (2012). Sus compañeros de equipo son Chen Dong (43), comandante de la misión, y Cai Xuzhe (46), que realiza su primer vuelo al espacio después de 12 años de preparación.

Hacia el final de su estancia, antes de regresar a la Tierra, los tres astronautas de la Shenzhou-14 vivirán unos días con sus tres compañeros de la futura misión Shenzhou-15.

XT

Publicaciones Relacionadas

Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación rusa

Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación…

"Creo que este llamado (...) darán un poderoso impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Zelensky.sobre llamada con el presidente…
China critica posible plan de EU para obligar a vender TikTok

China critica posible plan de EU para obligar a…

Una venta forzada “perjudicaría gravemente a los inversores de muchos países, incluida China” y afectaría “la confianza de invertir” en Estados…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *