Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Las cámaras infrarrojas instaladas en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en China, han captado imágenes sorprendentes del único panda totalmente blanco que se conoce en todo el mundo. El panda blanco fue avistado por primera vez en abril de 2019 y desde entonces ha sido objeto de fascinación y estudio por parte de los expertos.

Un video recientemente registrado muestra al panda blanco acercándose a una madre panda y su cachorro en la provincia de Sichuan, donde habita.

Las autoridades de la reserva informaron que el comportamiento del panda fue inusual, al igual que la reacción tranquila de la madre, que permaneció en el hueco de un árbol sin salir.

Una vez que la madre y su cachorro se alejaron, la cámara captó al panda blanco regresando al hueco del árbol y explorándolo minuciosamente.

Los especialistas han concluido que se trata de un panda albino, ya que no tiene ninguna mancha en el cuerpo y sus ojos son de color rojo.

Li Sheng, de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, describió este avistamiento como la primera imagen registrada de un panda gigante salvaje completamente blanco.

Aunque se han avistado pandas blancos y marrones, así como los más conocidos blancos y negros, este panda albino es único hasta la fecha.

El albinismo es una condición genética poco común que afecta la síntesis normal de la melanina, lo que resulta en el blanqueamiento del cabello o la piel, así como en ojos rojos.

Aunque el albinismo puede hacer a los animales más visibles para los depredadores, no suele tener efectos negativos en su anatomía o funciones vitales, aparte de la sensibilidad a la luz solar.

Aunque se desconoce si el panda blanco ha tenido crías o si alguna de ellas ha heredado su condición, los expertos estiman que en 2019, cuando fue avistado por primera vez, tendría entre uno y dos años de edad.

Dado que los pandas son animales solitarios y prefieren habitar en áreas remotas, resulta difícil seguir y estudiar su vida.

Por lo tanto, las autoridades de la reserva han decidido aumentar el uso de cámaras infrarrojas para monitorear el crecimiento y los movimientos del panda albino.

El panda gigante sigue siendo una especie vulnerable, a pesar de los esfuerzos del gobierno chino para aumentar su población y proteger su hábitat. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en 2019 quedaban alrededor de 1,900 pandas gigantes en la naturaleza.

La fragmentación de los bosques de bambú, su principal fuente de alimento, es uno de los factores que contribuyen al riesgo de su supervivencia.

Publicaciones Relacionadas

Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación rusa

Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación…

"Creo que este llamado (...) darán un poderoso impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Zelensky.sobre llamada con el presidente…
China critica posible plan de EU para obligar a vender TikTok

China critica posible plan de EU para obligar a…

Una venta forzada “perjudicaría gravemente a los inversores de muchos países, incluida China” y afectaría “la confianza de invertir” en Estados…
Fentanilo pasa por México en ruta a EU; llega por el Pacífico

Fentanilo pasa por México en ruta a EU; llega…

En su artículo Estados Unidos debe detener la maquinaria letal china de fentanilo, afirmó que más de 90% del fentanilo ilegal que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *