CJNG amenaza con derribar helicóptero militar en Aguililla

CJNG amenaza con derribar helicóptero militar en Aguililla

Un grupo criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación hizo amenaza con tumbar un helicóptero del Ejército que sobrevolaba el municipio de Aguililla.

Asimismo, los delincuentes dispararon a la aeronave y aunque no se han dado a conocer las cifras de civiles armados muertos, habitantes hablan de cerca de seis.

Antes del ataque, integrantes del grupo delincuente fueron intervenidos por las autoridades en sus radios de comunicación y se escucha cuando lanzan la amenaza.

“Por ahí comenta el comandante Delta que si no se va la bola (helicóptero), la vamos a tumbar a chingar a su madre, señores, pa’que estén pendientes en todos sus puntos […] Que miren el terror de las cuatro letras esos perros”.

Te recomendamos leer: Migrantes hondureños mueren y otros más desaparecen al naufragar en México

“Si lo vamos a hacer hay que hacerlo… comenta que nada más esperamos las órdenes del comandante… hay que esperar órdenes y hacer lo que se tiene que hacer… esperando la orden esperando pa´tumbarla a chingar a su madre; todos en uno…”.

Esas fueron las palabras de uno de los delincuentes que estaba en un punto serrano ubicado en Naranjo de Chila, rumbo a El Aguaje.

Cabe mencionar que esto pasa a poco más de dos meses del asesinato del alcalde César Arturo Valencia Caballero y de la designación de sus sucesora, María de Jesús Montes Mendoza.

Desde que tuvo el cargo, María de Jesús Montes ha estado solo un par de ocasiones en su municipio, ya que vive en la ciudad de Morelia.

osd

Publicaciones Relacionadas

Tres de los detenidos en Baja California por violencia son parte del CJNG

Tres de los detenidos en Baja California por violencia…

La SSPC señaló que se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y…
AICM envía comunicado tras robo de helicóptero

AICM envía comunicado tras robo de helicóptero

"Los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves"
Identifican a autores materiales e intelectuales del asesinato de alcalde de Aguililla

Identifican a autores materiales e intelectuales del asesinato de…

Valencia había dejado las instalaciones de la presidencia municipal y iba a su camioneta cuando fue asesinado a tiros en las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *