Claudia Sheinbaum llama a Copred a hacerse cargo de caso de discriminación en Six Flags

Claudia Sheinbaum llama a Copred a hacerse cargo de caso de discriminación en Six Flags

Este viernes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum habló sobre el caso de discriminación que se hizo viral en el parque de diversiones Six Flags.

“Pedí al secretario de gobierno que con apoyo de Copred (Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación) atienda estos casos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación en la Ciudad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles, múltiples usuarios denunciaron que la empresa Six Flags discriminó a una pareja homosexual que se dio un beso en las inmediaciones del parque de diversiones, algo que la misma consideró que iba contra el “ambiente familiar”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum calificó como “lamentable” la discriminación que hizo el parque con sus visitantes.

“En particular en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse”, añadió.

Después de lo sucedido con la pareja, este jueves, Six Flgas ofreció disculpas a los afectados y anunció que mantendría reuniones con la comunidad LGBT + para promover la inclusión; sin embargo, este 30 de enero se llevó a cabo un “besotón contra la homofobia” para erradicar la discriminación sexual.

Te puede interesar: “Eliminado”: Six Flags responde a denuncias hechas por discriminación

“Nos disculpamos por el malentendido causado hacia algunos de nuestros visitantes durante su estancia en nuestro parque el día 29 de diciembre. Nos solidarizamos con nuestros invitados, socios, colegas y colaboradores integrantes de la comunidad LGBTQ+. Six Flags se compromete en mantener un entorno inclusivo”, se lee en un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *