Cofepris avala uso de emergencia de la vacuna Moderna contra Covid

Cofepris avala uso de emergencia de la vacuna Moderna contra Covid

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que la vacuna contra Coronavirus de Moderna fue avalada para el uso de emergencia en México.

En la 87 sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), se dio una opinión unánime favorable sobra la vacuna COVID-19 (ARNm-1273) Moderna, para su uso de emergencia en personas mayores de 18 años.

“Esto nos permitirá utilizar las dosis que el gobierno de Estados Unidos enviará a nuestro país y así acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19”; escribió el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en su cuenta de Twitter.

Esta dosis, desarrollada en Estados Unidos, tuvo su primera opinión unánime favorable, y esto representaría un avance para que se dé la autorización para su uso de emergencia.

” La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, se lee en un comunicado emitido por la Cofepris.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *