Con abucheos y festejos, así fue el regreso de Renato Ibarra al Club América

Con abucheos y festejos, así fue el regreso de Renato Ibarra al Club América

El regreso del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra al Club América puso a festejar a muchos, pero hubo quien no se contuvo para abuchearlo.

¿El motivo? El delantero volvió al equipo tras haber permanecido 602 días en el exilio, por lo que Ibarra ingresó al estadio al minuto 73 en el partido contra Los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca.

Su recibimiento estuvo entre aplausos y una fuerte ovación, pues la afición mostró una fuerte polémica, ya que al segundo tiempo logró una anotación de las Águilas.

Pero la polémica no terminó ahí, este lunes 23 de agosto, el diario Cancha, de Grupo Reforma, así como diversos medios deportivos, publicaron en sus portadas la fotografía de Ibarra con encabezados como “Golpe de Autoridad”, ¡Así sí!”, “Renació Ibarra” y “De presunto agresor a goleador”.

Es importante mencionar que la actitud de la afición americanista y los medios de comunicación fue duramente criticada por la comunidad de redes sociales y analistas del fútbol mexicano.

También puedes leer: Así fue la relación de Julio Cesar Chávez con los capos más poderosos de México

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1430273965403029510?s=20

¿De qué se le acusa a Renato Ibarra?

El pasado 5 de marzo de 2020 el deportista fue detenido por las autoridades tras haber atacado física y verbalmente a su pareja, quien lo denunció ante las autoridades.

Ante los hechos, en ese momento, el Club América lo desvinculó oficialmente. Mientras que luego de siete días detenido y tras una segunda audiencia, el futbolista ecuatoriano quedó en libertad gracias a una suspensión provisional del caso.

El presunto no fue vinculado a proceso, pero sí por violencia familiar por lo que debe realizar una reparación del daño, en este caso se acordó fuera económico, además debe tomar un curso de perspectiva de género.

¿Cuál es el posicionamiento de Lucely Chalá?

La exesposa de Renato Ibarra, Lucely Chalá, dijo de manera indirecta que el conflicto con el padre de sus dos hijos ya había quedado en el pasado y que actualmente ambos llevaban una relación cordial.

Además, aprovechando la polémica publicó en sus redes sociales un mensaje en el cual daba los buenos días y deseaba que a todos les fuera muy bien. La publicación fue compartida poco después de la anotación de Renato Ibarra con el equipo Azul Crema.

Te puede interesar: Bandera de Afganistán desfila en los Paralímpicos en homenaje a su ausencia

MGL

Publicaciones Relacionadas

“Sigue volando”: América confirma salida de “Memo” Ochoa a Europa

“Sigue volando”: América confirma salida de “Memo” Ochoa a…

A través de un comunicado, las Águilas agradecieron a Ochoa “por su compromiso y entrega al portar y defender los colores…
Director Técnico Santiago Solari se va del Club América

Director Técnico Santiago Solari se va del Club América

“El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari", dijo el Club América mediante un comunicado
Jonathan dos Santos firmará por dos años en el Club América

Jonathan dos Santos firmará por dos años en el…

En el club están esperando que el futbolista pase los exámenes físicos y médicos de rigor para que pueda estampar su…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *