Concluye repatriación de 39 migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez

Concluye repatriación de 39 migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez

El proceso de repatriación de los migrantes que murieron en el incendio de una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, concluyó este sábado, informó el estado de Chihuahua.

La Coordinación de las Oficialías del Registro Civil entregó las actas de defunción correspondientes a los 39 migrantes de los 40 que murieron el pasado 27 de marzo en la estancia migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras que próximamente se llevará a cabo el traslado de los cuerpos a su país de origen. Los trámites correspondientes se realizaron del 4 al 14 de abril, y las autoridades venezolanas fueron las últimas en reclamar el cuerpo de sus connacionales.

Te podría interesar: Repatrian 23 cuerpos de migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez

La víctima que aumentó la cifra de muertos a 40, murió en la Ciudad de México al ser trasladada para ser atendida por las severas quemaduras que presentaba tras el incendio.

Asimismo, se compartió la identidad de los siete venezolanos muertos:  Joel Alexander L. P., Orangel José L. G., Orlando José M. P., Óscar José R. S., Rannier Edelber R. I., Rafael M. M., así como Samuel José M. G.

Al igual que la identidad de los 17 guatemaltecos:  Roberto G. H., Cruz Ernesto Ch. M., Santiago C. T., Miguel R. Z., Raimndo Q. T., Edwin Gilberto I. M., Manuel Alexa Ch. T., Juan Fernando Q. M. Francisco Javier S. T., Diego T. I., Francisco Gaspar R. Ch., Elvis Adelmar P. E., Miguel Sebastían P. M., Byron Manuel L. X., Basilio S. S., Marco Abdon T. C., así como Gaspar Josue C. T.

En el incendio igual murió una persona colombiana, Julián David V. A.; seis hondureños:  Jesús Adony A. M., Alis Dagoberto S. L., José Ángel C. M., Óscar Danilo S. R., Edin Josúe U. M., y Dikson Aron C. P.

Por último, se reveló la identidad de ocho salvadoreños fallecidos: José Pedro R. G., Roberto Antonio H. E., Enrique Alonso M. R., Daniel de Jesús V. R., José Almicar P. S., Milton Alexis M. M., y Ándre Fernando C. C.

Con ello, ya no habría migrantes fallecidos en Ciudad Juárez, sin embargo, a fuera de la estación migratoria del INM permanece un campamento de las personas en movilidad con la exigencia de justicia para los 40 fallecidos y las 27 personas que resultaron heridas por el siniestro.

Te podría interesar: Repatrian a siete migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez

Por el hecho la Fiscalía General de la República logró que se les dictará prisión preventiva a tres funcionarios del INM, mientras se persigue al responsable de la dependencia en esta entidad, Salvador Gonzáles.

También, informó que se procederá penalmente contra el titular del INM a nivel nacional, Francisco Garduño y el director de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…
Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es mejor que la de Trump

Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es…

La nueva política migratoria de Biden anula definitivamente el Título 42 de Trump
Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para migrantes

Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para…

Cabe destacar que recientemente la administración estadounidense emitió alertas de viaje para ciertas zonas de México debido a la inseguridad que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *