Repatrian a siete migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez

Repatrian a siete migrantes muertos en incendio de Ciudad Juárez

Los cuerpos de siete migrantes salvadoreños, que murieron tras el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron repatriados la tarde del sábado 8 de abril, informaron fuentes policiales.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasportados en una camioneta tipo Urvan con destino hacia El Salvador; la unidad fue escoltada hasta la frontera por una patrulla de la Guardia Nacional y un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Te podría interesar: Asciende a 40 la cifra de migrantes muertos por incendio en Ciudad Juárez

La camioneta, que viajó hacia Guatemala por el Puente Internacional Rodolfo Robles, una vez que cruzó la frontera quedó bajo la responsabilidad de la Policía Nacional Civil de Guatemala y del Instituto Guatemalteco de Migración.

“Este viernes 7 de abril comenzó la repatriación de personas fallecidas a sus respectivos países con la llegada del cuerpo de una persona a Bogotá, Colombia”, precisó en una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia detalló que de las personas originarias de Guatemala que murieron en el siniestro del pasado 27 de marzo, 11 han sido identificadas y su traslado aéreo se llevará a cabo la próxima semana como fue establecido por el gobierno de Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el INM.

“Además, familiares de seis migrantes hondureños fallecidos están en el proceso de identificación de los cuerpos y se programará un vuelo con destino a su país de origen”, agregó la SSPC.

Te podría interesar: Vigilancia en estación migratoria de Ciudad Juárez es responsabilidad del cónsul honorario de Nicaragua

Asimismo, el próximo martes 11 de abril llegaran al país autoridades de Venezuela especializadas en huellas para identificar a personas. Mientras que los familiares de los migrantes afectados “cuentan con un grupo especializado de apoyo jurídico y psicológico, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Cabe señalar, que a las 12:00 horas del pasado viernes 7 de abril, la Secretaría de Salud federal reportó 40 personas migrantes fallecidas por el incendio en la estación migratoria del INM.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…
Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es mejor que la de Trump

Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es…

La nueva política migratoria de Biden anula definitivamente el Título 42 de Trump

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *