- EntretenimientoEstadosLo Más Reciente
- 14/11/2021
Conoce la ‘Mina Club’, el único antro a 280 metros bajo tierra y aprovecha el Buen Fin

Zacatecas se destaca por su gran actividad minera, si bien muchas minas se encuentras activas, otras más han servido como atractivo turístico, tal es el caso de la “Mina El Edén”, un sitio emblemático de la capital del estado y con muchas sorpresas para sus visitantes.
Disfruta de este Buen Fin y lánzate a las profundidades de la tierra, ya que a 280 metros de profundidad te espera la “Mina Club”, un antro lleno de iluminación y formaciones geológicas que harán de esta experiencia algo inolvidable.
Te recomendamos: Antros en Cuernavaca prohíben reguetón y banda
Lo que hace más especial este lugar es que prácticamente es secreto, cuenta con el mejor ambiente de la ciudad y además puedes disfrutar de todo tipo de bebidas, desde destilados hasta las especialidades del lugar.
También puedes celebrar todo tipo de eventos como: Bodas, XV años, congresos, cenas románticas o simplemente puedes hacer tu fiesta de cumpleaños en un lugar distinto a todos los demás.
? Si te laten los lugares 'Underground', aprovecha el Buen Fin y lánzate a Zacatecas a conocer la 'Mina Club', el único antro a 280 metros bajo tierra ? ⛏️
— Uni2Noticias (@Uni2Noticias) November 14, 2021
Te dejamos todos los detalles ? httpss://t.co/KPH0zak3QJ
Fotos: @ZacatecasTravel pic.twitter.com/GxgedUoSgY
Pero la aventura no comienza en dicho antro, sino que para entrar debes tomar un breve viaje en tren a través del socavón “La Esperanza”, o si prefieres caminar, podrás recorrer el túnel del socavón de “El Grillo”.
Además, durante tu recorrido por 500 metros bajo tierra, podrás observar la vasta colección de rocas de todo el mundo, mientras te sumerges en una atmosfera llena de luz y sonido que te transportará al pasado, cuando cientos de mineros trabajaron bajo tierra para lograron hacer infinidad de túneles y pasadizos.
No lo dejes pasar: Aumenta aforo y horarios en bares y antros de la CDMX por semáforo verde
El recorrido continúa con una caminata por el museo, en donde se pueden ver figuras simulando el trabajo en las minas y diversos espacios llenos de historia, así como un altar dedicado al Santo Niño de Atocha.
Las escalinatas y túneles con luz tenue te dejarán ver la belleza y color de las rocas que va cambiando conforme se desciende.
XT