Coparmex solicita aplazar reforma al ‘outsourcing’ a 2022

Coparmex solicita aplazar reforma al ‘outsourcing’ a 2022

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó que se prolonguen, para 2022, los plazos para las empresas que no han migrado a los nuevos reglamentos sobre la subcontratación.

José Medina Mora, presidente del órgano, señaló que por el momento solo 38 mil empresas de las 90 mil que comenzaron el trámite, han completado el procedimiento de acceso al Registro de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE), por lo que pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que prolonguen el plazo.

“En estricto apego a lo señalado en la Constitución, no debe existir un trato diferenciado entre las empresas del sector público y el sector privado, por lo que homologar el plazo contribuirá a lograr una correcta aplicación de la ley y la implementación de la reforma, lo que evitará la pérdida de plazas laborales y la extinción de empleo”, comentó Medina Mora en un comunicado.

A su vez, informó que solo el 44% de las compañías que dieron comienzo con los trámites para su registro han sido autorizados por el REPSE, mientras que el otro 56% tuvieron una respuesta negativa o se mantienen a la espera.

Asimismo, el dirigente empresarial comentó que más de 250 mil empresas necesitarán tramitar su registro ante el Registro de Servicios, ya que, a partir de septiembre, si continúan prestando servicios a sus clientes podrían ser acreedores a sanciones.

Hace algunos días, Luisa María Alcalde, titular de la STPS, puntualizó que hasta el momento tienen registro de dos millones 700 mil trabajadores del país que han abandonado el esquema de subcontratación laboral, incluso aseveró que no habrán prorrogas para los negocios que todavía no lo hacen.

Publicaciones Relacionadas

EU anuncia inversiones por cuatro mil 200 mdd en Centroamérica para combatir la migración

EU anuncia inversiones por cuatro mil 200 mdd en…

La Casa Blanca informó que las inversiones de 47 empresas crearan casi siete mil empleos, en cinco años, en El Salvador,…
Empresa francesa de comida a base de insectos se instala en EU y México

Empresa francesa de comida a base de insectos se…

"Es importante posicionarse internacionalmente, tenemos varios años de ventaja pero vemos como el sector se está activando"
Usuarios de videojuegos se distraen y gastan menos, pero siguen siendo adictos

Usuarios de videojuegos se distraen y gastan menos, pero…

Acostumbradas a crecer en dos dígitos, las empresas de videojuegos frenaron ligeramente el ritmo, pero siguen estando en mejor salud financiera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *