Empresa francesa de comida a base de insectos se instala en EU y México

Empresa francesa de comida a base de insectos se instala en EU y México

El grupo francés Ynsect, especialista en la producción de proteínas y pienso a partir de insectos, prevé construir dos criaderos en Estados Unidos y México, anunció un comunicado este martes.

En Estados Unidos, Ynsect firmó un “protocolo de acuerdo con Ardent Mills”, gigante estadounidense en el sector de la molinería, para un proyecto conjunto sobre escarabajos.

El objetivo es producir 50.000 toneladas de ingredientes, explicó a AFP Antoine Hubert, cofundador y presidente de Ynsect, que calculó que la inversión en ese sitio, que abriría dentro de un año, rondará los “100 millones de dólares”.

Ynsect firmó igualmente “un acuerdo de desarrollo conjunto con Corporativo Kosmos en México”, para “establecer un criadero de insectos” cerca de Ciudad de México, con una inversión y un calendario de producción similar a la planta de fabricación en Estados Unidos.

Te recomendamos leer: Profeco abrirá micrositio para quejas por boletos clonados en concierto de Bad Bunny

“Es importante posicionarse internacionalmente, tenemos varios años de ventaja pero vemos como el sector se está activando”, indicó Antoine Hubert.

Ynsect cuenta con una fábrica cerca de Amiens (norte) en Francia, con un volumen de encargos estimado en más de 200 millones de dólares.

La compañía está especializada en los gusanos de harina, que luego sirven para elaborar proteínas en forma de aceite o polvo, para alimentar a animales de granja, en lugar de utilizar harinas de origen piscícola.

Ynsect, fundada en 2011, también produce ingredientes para animales domésticos y abonos orgánicos a partir de las deyecciones de escarabajos.

osd

Publicaciones Relacionadas

Raúl Arellano, expolicía federal, reveló cómo García Luna dejó pasar droga en el AICM

Raúl Arellano, expolicía federal, reveló cómo García Luna dejó…

De acuerdo con el exfuncionario, existía una lenguaje policial en códigos para el paso de droga en maletas
Óscar “El Lobo Valencia” revela sobornos  de más de 10 mdd a García Luna

Óscar “El Lobo Valencia” revela sobornos de más de…

Nava Valencia es testigo colaborador de la fiscalía, miembro y líder del Cártel del Milenio
FGR cuenta con dos ordenes de detención contra Genaro García; alistan una más

FGR cuenta con dos ordenes de detención contra Genaro…

La FGR informó que las órdenes de detención fueron emitidas por jueces federales competentes, por delitos cometidos en México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *