¿Cuándo y por qué dejará de circular el billete de 20 pesos?

 ¿Cuándo y por qué dejará de circular el billete de 20 pesos?

El billete de 20 pesos salió en septiembre de 2021 como una edición conmemorativa del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, a pesar de que se considera muy bonito, el Banco de México (Banxico) anunció que saldrá de circulación en 2025 y será reemplazado por monedas.

Cabe mencionar que Banxico tomó la decisión motivado por varios factores que hicieron que se inclinara a la moneda de 20 pesos como opción.

Uno de ellos es que éstas tienen una vida útil más prolongada, además, según la institución, son más fáciles de transportar y guardar sin que se rompan o se dañen. Así, el billete en el que predominan los colores rojo y verde, será de los de más corta duración en circular en el país.

Te recomendamos leer: SEP confirma que carece de facultades para invalidar título de Yasmín Esquivel

En el año en que salió, el billete de 20 pesos obtuvo el premio en la categoría de Mejor Conmemorativo en el evento High Security Printing. Eso lo convirtió en uno de los más hermosos del mundo, además de en uno de los más deseados entre los coleccionistas de monedas y papel dinero.

Asimismo, según Banxico, el billete conmemorativo de 20 pesos, tuvo un total de 300 millones de piezas impresas entre 2021 y 2022.

Reemplazó al que tenía la imagen de Benito Juárez, en una versión más estilizada, perteneciente a la Familia F, ya que desde la Familia C se ha usado al Benemérito de las Américas. Cabe mencionar que todas estas familias de billetes de 20 pesos siguen siendo válidas para pagar. 

La institución financiera indicó que las monedas que sustituirán a los billetes de 20 pesos son las que salieron a la par que la edición conmemorativa. Son tres diseños: los 200 años de la independencia del país, 700 años de la Fundación Lunar de México-Tenochtitlan, y los 500 años de Memoria Histórica de la Ciudad de México.

En tanto, los billetes conmemorativos son muy bien cotizados por los coleccionistas, en algunos sitios de internet se venden hasta en 350 mil pesos y se estima que su valor aumenta cuando salgan de circulación.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *