De forma natural, mujer de 30 años se habría curado de VIH

De forma natural, mujer de 30 años se habría curado de VIH

Una mujer argentina de 30 años que fue diagnosticada con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en 2013, es considerada como la segunda persona que podría haberse curado de la enfermedad sin recibir tratamiento.

De acuerdo con un estudio publicado por especialistas en los Annals of Internal Medicine, la mujer no fue medicada con regularidad ni recibió células madre para tratar la infección, incluso, los científicos encontraron que la mujer no mostraba rastros del virus en sus células, algo que podría demostrar que ella los neutralizó de forma natural, proceso conocido como “cura esterilizante”.

En un estudio que se le realizó donde se analizaban millones de células y muestras de tejidos, se arrojó que la mujer sí había contraído VIH, pero que en la actualidad solo se encontraban restos del virus.

Durante una entrevista para CNN, el doctor Dr. Xu Yu del Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts aseguró que, aunque todavía no saben cómo se curó la paciente, lo más probable es que haya sido por la combinación de diferentes mecanismos en el sistema inmunológico.

Segundo caso de cura

En agosto de 2020, se dio a conocer el caso de Loreen Willenberg, una mujer procedente de California, Estados Unidos, que fue diagnosticada en 1992 y logró suprimir la enfermedad sin necesidad de un tratamiento.

Te podría interesar: Captan a tigre de bengala paseando en Tapalpa, Jalisco

Lo anterior fue publicado en la Revista Nature, donde se explicó que el VIH se había aislado en el cuerpo de la mujer de tal manera que no era posible que se desarrollara más.

Ante esto, los científicos consideraron que los linfocitos T habían eliminado a las células donde se alojaba el virus, explicación similar a la que tuvo la mujer argentina.

Publicaciones Relacionadas

Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en una carnicería y aterroriza TikTok

Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en…

Este intrigante video paranormal ha captado la atención de los usuarios de TikTok, generando especulaciones y debates sobre lo que pudo…
Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *