- EstadosJusticiaPolítica
- 28/04/2021
“Debe ser castigado; el gobierno no protege delincuentes”, López Obrador sobre caso Saúl Huerta

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que la familia del primer joven que denunció al diputado Saúl Huerta Corona por abuso sexual debe de tener protección tanto él como su familia; así mismo firmó que el “Gobierno Federal no protege delincuentes”.
Esto en respuesta a que la abogada de la familia señaló que ha habido negligencia por parte de las autoridades, también detalló que han recibido amenazas de muerte por lo que no han podido regresar a su comunidad, ubicada en San Bernabé Temoxtitl, en Puebla.
En tanto, el mandatario resaltó que las autoridades competentes deben actuar con rectitud, respetando sus derechos y garantizando la seguridad de las víctimas, con el fin de que más personas se sientan libres de denunciar.
“Reprobamos todos estos abusos y deben de ser castigados, sea quien sea, y las autoridades tienen que actuar con rectitud y proteger a los denunciantes, apoyarlos para que no haya prepotencia y cada vez haya más denuncia ciudadana, que no haya temor”, dijo el jefe Ejecutivo.
Sobre el caso del diputado federal Saúl Huerta, AMLO pide protección a denunciantes y afirma "nosotros no protegemos a delincuentes". pic.twitter.com/WQzRxZpt4c
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) April 28, 2021