“Decidí no rendirme y ser perseverante”; joven que trabajó como albañil ahora es abogada

“Decidí no rendirme y ser perseverante”; joven que trabajó como albañil ahora es abogada

Magali Giménez Bogarin, proveniente de Paraguay, terminó su carrera como licenciada en Derecho; sin embargo, su camino no fue nada fácil, ya que para concluir tan anhelado sueño tuvo que trabajar arduamente como albañil para lograr pagar la colegiatura de la universidad.

Debido a los problemas económicos que enfrentaba su familia para cubrir las cuotas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Magali Giménez decidió ser ayudante de albañil junto a su padre.

La joven de 24 años publicó hace una semana un emotivo mensaje a través de su cuenta de Facebook, en el cual hace un rencuentro de los obstáculos que tuvo que superar para lograr concluir su universidad.

Te puede interesar: UDLAP se coloca como la mejor universidad privada de México

Seguido de una serie de fotografías durante su ardua labor en la construcción, además de algunas imágenes en la ceremonia de titulación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), expresó:

“Muchos no saben esta parte de la historia, pero hace 6 años atrás esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llego a decirme que no iba a poder concretarlo. A pesar de eso y como muchos jóvenes, decidí no rendirme y ser perseverante.”

Además, recuerda la angustia que sintió el día que tenía que pagar su primera cuota de la matrícula universitaria y su familia no sabía cómo iba a hacerle; por lo tanto, su papá decidió no contratar ayudante en sus trabajos de albañilería, pero la ahora abogada, así como sus hermanos menores se sumaron a los trabajos para ayudar a su padre.

A pesar de todos los obstáculos que enfrentó, Magali afirma que solo le dieron a su día de graduación “el sabor más glorioso que pudiera tener” y reafirmó su gratitud con su familia y todas las personas que la apoyaron, a las que dijo: “se convirtieron en ángeles en mi vida”.

“El que persevera alcanza”; ejemplo para miles de jóvenes

Magali aseguró que muchos jóvenes pasan dificultades para lograr sus sueños; sin embargo, hizo hincapié en que no se rindan y luchen por ellos.

“Solo puedo decirte a vos que no te rindas y que el que persevera alcanza”.

La publicación de la joven ya ha alcanzado más de dos mil reacciones, y ha sido compartida más de 500 veces, además ha recibido más de 500 comentarios por parte de los internautas, los cuales le han expresado sus felicitaciones.

Te recomendamos: Unesco alerta del riesgo de “catástrofe generacional” en la educación en Afganistán

“Enhorabuena uno propone y con en Jesús en tu corazón siempre saldrá, nada es imposible”, “Sin palabras más que desearte el mayor de los éxitos . Felicitaciones”, “Capísima, ejemplo de superación para muchos, querer es poder!”; fueron algunos de los comentarios que recibió.

XT

Publicaciones Relacionadas

Víctima de la presunta agresión sexual por Dani Alves rechaza ser indemnizada

Víctima de la presunta agresión sexual por Dani Alves…

La joven de 23 años de edad, dijo que su deseo es que Dani Alves pague con cárcel
Nueva presidenta de Perú busca formar gobierno tras autogolpe fallido de Castillo

Nueva presidenta de Perú busca formar gobierno tras autogolpe…

Desde que asumió la presidencia en julio de 2021, Castillo vivió bajo el asedio del Congreso y la fiscalía, que lo acusa…
Zacatecas registra nueve niños asesinados

Zacatecas registra nueve niños asesinados

Cristela recordó que en febrero pasado, también en ese municipio, asesinaron a una adolescente y a su hermano de 10 años,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *