- COVID-19Lo Más Reciente
- 02/02/2022
Descubren molécula capaz de bloquear todas las variantes de Covid-19

Una molécula activa de la primera línea de defensa del sistema inmunológico es capaz de reconocer y bloquear la proteína de la espícula, que es el famoso pico del coronavirus, de todas las variantes conocidas del SarsCoV2, incluida Ómicron.
Asimismo, la molécula es la Lectina de Unión a Manosa (MBL), una proteína parecida a un anticuerpo que debido a su actividad antiviral puede convertirse en la nueva arma contra el Covid-19.
Este suceso fue publicado en la revista científica Nature Immunology por un grupo internacional de investigadores coordinado por Alberto Mantovani y Cecilia Garlanda, de Humanitas, y Elisa Vincenzi, del Hospital IRCCS San Raffaele.
Te recomendamos leer: Andrés Manuel López Obrador descarta recesión en el país
“Hace unos años identificamos algunos genes que forman parte de una familia de antecesores de los anticuerpos”, explica Mantovani. “Cuando nos enfocamos en estudiar la interacción de esos antecesores de los anticuerpos con el virus SarsCoV2 descubrimos que una de esas moléculas de inmunidad innata, la Lectina de Unión a Manosa (MBL), se une a la proteína de la espícula del virus y la neutraliza”.
OSD