Destituyen al juez federal Octavio Rodríguez por hostigamiento sexual

Destituyen al juez federal Octavio Rodríguez por hostigamiento sexual

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó por hostigamiento sexual al juez federal Octavio Rodríguez Martínez, del Centro de Justicia Penal Federal de Baja California.

El CJF realizó una investigación contra el juez y consideró que era una falta grave por lo que determinó que fuera cesado del cargo.

“Con esta acción se busca preservar la integridad y seguridad de las personas dentro del entorno laboral del Poder Judicial Federal, y de manera especifica garantizar un ambiente seguro y libre de violencia para las mujeres”, externó el consejo en un comunicado emitido en redes sociales.

Se reiteró que el pleno del CJF y el presidente Arturo Zaldívar no tolerarán ningún tipo de violencia, especialmente en cuestiones de género.

Además de la sanción, el consejo se comprometió a realizar una serie de acciones para prevenir y atender la violencia de género “desde un enfoque de justicia restaurativa”.

“La excelencia judicial comienza por la integridad personal de nuestras y nuestros servidores públicos”, concluye el comunicado que también fue compartido por Zaldívar.

“Seguimos adelante en el combate al acoso sexual y la violencia de género. Cero tolerancia a esas conductas que dañan la seguridad y la dignidad de las mujeres. Lo hacemos desde un enfoque integral, en el cual el acompañamiento a las víctimas es esencial”, escribió el ministro en la publicación.

CS

Publicaciones Relacionadas

Arturo Zaldívar asegura que deja un Poder Judicial que preserva su independencia

Arturo Zaldívar asegura que deja un Poder Judicial que…

Durante la rendición de su último informe anual de labores como presidente de la SCJN, Zaldívar destacó que gracias a su…
Retrato Ormeta – El ministro Zaldívar Presidente de la Corte: Un ministro incomprendido

Retrato Ormeta – El ministro Zaldívar Presidente de la…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Canal de la SCJN en YouTube llega a 100 mil suscriptores

Canal de la SCJN en YouTube llega a 100…

En la placa del botón dorado se lee: “Presented to Suprema Corte de Justicia de la Nación For passing 100,000 subscribers”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *