Detienen a esposa y cómplice por presunto asesinato del directivo de La Salle

Detienen a esposa y cómplice por presunto asesinato del directivo de La Salle

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la detención de Óscar “N” y Areli “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el asesinato del subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle, Enrique “N”, el pasado 2 de agosto.

A través de un comunicado la dependencia declaró que los detenidos fueron encontrados en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, luego de haber huido y abandonar el cuerpo de Enrique “N”, esposo de Areli “N”, al interior de la camioneta del subdirector.

 “A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, la recopilación de datos y diversas acciones de vigilancias fijas y móviles, se identificó un vehículo color gris en el que, al parecer, huyeron los probables responsables tras el abandono del cuerpo, al que se dio seguimiento por calles y colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, el municipio de Naucalpan en el Estado de México y su llegada a un inmueble en la alcaldía Tlalpan”, detalló la institución.

Te podría interesar: INEGI confirma reducción de homicidios en México

httpss://twitter.com/SSC_CDMX/status/1557366828694999045?s=20&t=1xh1Om1Ou3JkcbT4SoL1Gw

Se sabe que óscar “N” es cómplice de Areli “N”, con quien mantenía una relación sentimental cuando la mujer presuntamente mató a su esposo.

Días antes de la captura de los supuestos delincuentes, se abrió el expediente UI-1S/D/01726/08-2022, en el que quedó asentada la declaración de Areli “N”, quien aseguraba que su esposo habría salido de su trabajo ubicado en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, por la tarde del lunes, sin embargo, lo último que supo de él, era que se dirigía hacía su domicilio en el sur de la capital.

La mujer se presentó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México un día después del hecho, para reportar su desaparición.

No obstante, los avances en las indagatorias revelaban inconsistencias en la declaración de la mujer, por lo que la primera línea de investigación para resolver el caso se cerró en el primer círculo de las personas cercanas al subdirector de La Salle.

Personal de la SSC y de la FGJ hallaron el 2 de agosto el cuerpo sin vida del también catedrático, envuelto en una cobija amarilla al interior de la cajuela de su camioneta Chevrolet con placas PBS-76-29, sobre la calle Lago Saima, en la colonia Huichapan de la alcaldía Miguel Hidalgo

La víctima fue encontrada con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Tras las investigaciones, este miércoles fueron detenidos Areli Fabiola “N” y Óscar “N”, quien portaba la misma sudadera con la que fue visto en el momento en que abandonó el cuerpo de la víctima.

Cabe destacar que en el inmueble donde fue detenida la mujer y donde vivía junto con su esposo Enrique “N”, se encontraron manchas hemáticas en la sala y el comedor, así como cuatro cartuchos de distintos calibres.

La pareja aprehendida por el delito de Homicidio calificado, fue trasladada al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al de Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde quedaron a disposición de la autoridad que los requiere.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *