Detienen a paramédicos y propietario de la ambulancia implicados en la muerte de Alexis de Jesús Azamar

Detienen a paramédicos y propietario de la ambulancia implicados en la muerte de Alexis de Jesús Azamar

Detienen a tres hombres, que presuntamente podrían estar implicados en la muerte de Alexis de Jesús Azamar Salomé, alumno de la Universidad Autónoma de México (UAM), quien asistió a una fiesta en la Ciudad de México, y días después fue hallado su cuerpo sin vida y sin un órgano en el Estado de México.

La madrugada de este martes 12 de julio de 2022, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) aprehendió a Christian Rafael “N”, Brayan Alejandro “N” y Santos David “N”, dos de los involucrados son paramédicos, mientras que el restante es el dueño de la ambulancia que recogió a Alexis De Jesús el día de su desaparición.

De acuerdo con las investigaciones hechas por autoridades de la FGJ, el estudiante de 24 años fue reportado por sus familiares como desaparecido el 29 de mayo de 2022. Conforme a la declaración, salió de su domicilio en Valle de Chalco, Estado de México, el 28 de mayo para asistir a una fiesta en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue visto por última vez.

Te podría interesar: ¡De miedo! Hallan sin vida y sin un órgano a estudiante que fue auxiliado por ambulancia

Luego de que se iniciará una carpeta de investigación en el Ministerio Público y se activaran los protocolos de búsqueda, el cuerpo de Alexis de Jesús fue hallado el 4 de junio, en la carretera México-Puebla, en el municipio de Chalco, Estado de México.

De acuerdo con la información del coordinador general de asesores y vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, durante la madrugada del 29 de mayo, el joven compartió con un familiar directo su ubicación en las calles de Topacio, en el Centro Histórico.

A través de las cámaras de seguridad, se observó la llegada de una ambulancia privada, “misma que probablemente realizó el supuesto traslado al Hospital Regional de Zaragoza”, agregó Ulises Lara López.

“Sin embargo, la unidad no se detuvo ahí y la última imagen del vehículo fue captada sobre la autopista México-Puebla”, detalló.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1546925010748596230?s=20&t=CsyB8UyWnUXeiyYSyJNiTw

Ante los lamentables hechos, la UAM condenó lo sucedido y exigió a las autoridades que esclarezcan la muerte de quien fuera su alumno de quinto trimestre de la licenciatura de Psicología.

“Este injustificable suceso indigna, dado que se desconocen las circunstancias en que Alexis de Jesús perdió la vida”, recalcó.

httpss://twitter.com/Yo_SoyUAM/status/1533309088297279490?s=20&t=1fwxJRKz9ktcprZkPDbtzw

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *