- EstadosLo Más Reciente
- 31/07/2021
Detienen camioneta de AMLO en dirección a Durango

Un grupo de manifestantes detuvo la tarde del viernes la camioneta en la que viajaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando se dirigía al municipio de Tamazula en Durango.
Manifestantes le bloquearon el paso en el libramiento ubicado a unos metros del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Tamazula.
El bloqueo fue encabezado por familiares y amigos de Ana Carolina Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia, quienes fueron asesinadas por agentes estatales de Sinaloa en enero de 2020.
Los protestantes cerraron el paso para solicitar a López Obrador que “intervenga ante las autoridades omisas de Sinaloa y castigar a los agentes estatales responsables de la muerte” de Ana Carolina y Andrea Candelaria, sin embargo, no pudieron tener contacto alguno con el mandatario.
Cabe destacar que para que liberaran el paso Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, quien viajaba con López Obrador bajó del automóvil y se comprometió a realizar una mesa de diálogo con autoridades para atender el tema.
Te puede interesar: Vacunarán con AstraZeneca en alcaldías de la CDMX donde se agotaron vacunas
MGL