¡Día de la hamburguesa! ¿Dónde conseguir una gratis?

¡Día de la hamburguesa! ¿Dónde conseguir una gratis?

El 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, un platillo icónico cuyo origen aún es motivo de debate. Mientras algunos atribuyen su creación a migrantes alemanes en Hamburgo, Alemania, otros le dan el crédito a restaurantes en Estados Unidos. Lo cierto es que la hamburguesa se ha convertido en un deleite para el paladar de los mexicanos, pero ¿cuántos negocios dedicados a la venta de hamburguesas existen en México?

Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), en México hay 68,980 negocios que venden hamburguesas, aunque no todos se dedican exclusivamente a ello, ya que muchos también ofrecen pizzas, tacos y otros productos. Solo en la aplicación DiDi Food, hay registrados 8,150 restaurantes que ofrecen al menos un tipo de hamburguesa, con más de 7,500 opciones por menos de 80 pesos.

En esta plataforma, las hamburguesas ocupan el tercer lugar en popularidad, con más de 438,880 pedidos mensuales en promedio. Aunque la hawaiana es una opción tradicional, la más solicitada es la “monster”, que incluye doble carne, pastor, jamón, piña, salchicha, queso blanco, queso amarillo, pan, lechuga, jitomate, cebolla caramelizada, mayonesa y mostaza.

Los fines de semana son los días preferidos para disfrutar de una hamburguesa, pero sin duda el domingo, especialmente después de las 8:00 p.m., es el momento ideal para pedirla. Para celebrar este día, varias cadenas de comida ofrecen promociones especiales. Aquí te compartimos algunos descuentos:

  • Carl’s Jr: Por solo un peso, puedes adquirir la hamburguesa Famous Star al comprar cualquier combo (excepto los infantiles). La promoción es válida solo el 28 de mayo en tiendas físicas para consumir en el lugar o para llevar, y se limita a una hamburguesa por cliente.
  • Burger King: En la compra de cualquier combo, Burger King regalará una Whopper. Para hacer válida la promoción, debes registrarte en la aplicación y encontrar el cupón en la sección de “Promo”, que podrás canjear en el restaurante. Es importante revisar las bases de la promoción, ya que no todos los combos participan, y solo es válido el 28 de mayo.
  • McDonald’s: McDonald’s también ofrecerá promociones especiales el 28 de mayo. Al comprar un Mc Trío participante, podrás obtener una hamburguesa con queso gratis. Para ello, debes descargar la aplicación, registrarte y obtener un cupón que podrás canjear desde la app o en el restaurante.

El Día Mundial de la Hamburguesa es una excelente oportunidad para disfrutar de este delicioso platillo y aprovechar las promociones especiales que ofrecen algunas cadenas de comida. ¡No te lo pierdas y celebra este día saboreando una hamburguesa de tu elección!

Publicaciones Relacionadas

Cliente recibe por accidente más de dos mil dólares en McDonalds

Cliente recibe por accidente más de dos mil dólares…

Hasta el momento, el video en la plataforma ya cuenta con más de 400 mil reacciones y cientos de comentarios agradeciendo…
McDonald’s reabre en Ucrania sus restaurantes; sólo con pedidos para llevar

McDonald’s reabre en Ucrania sus restaurantes; sólo con pedidos…

El jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, aplaudió "una señal para las empresas internacionales de (mostrar) la oportunidad de trabajar…
McDonald’s anuncia que abandona definitivamente su negocio en Rusia

McDonald’s anuncia que abandona definitivamente su negocio en Rusia

La compañía informó de que está en negociaciones para vender "toda su cartera de restaurantes en Rusia a un comprador local"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *