Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

El bicampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, dejó claro su dominio en el circuito de Montecarlo al lograr una victoria contundente en el Gran Premio de Mónaco.

Desde el comienzo de la carrera, Verstappen se mantuvo en la primera posición y aumentó su ventaja vuelta tras vuelta, asegurando su triunfo de principio a fin. Mientras tanto, Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

Por otro lado, Sergio ‘Checo’ Pérez vivió un domingo para el olvido. A pesar de sus intentos de remontada, Pérez se vio frustrado por una serie de situaciones desfavorables y finalizó en la decimosexta posición. El piloto mexicano tuvo que ingresar a pits en cinco ocasiones después de chocar con Kevin Magnussen, lo que le dejó sin opciones de sumar puntos en la carrera.

La estrategia de Verstappen fue impecable, logrando conservar los neumáticos medios durante gran parte de la carrera. Fue hasta que la lluvia hizo acto de presencia que el neerlandés decidió cambiar a neumáticos intermedios, pero para entonces ya tenía una ventaja considerable sobre sus competidores.

Aunque Fernando Alonso recortó la distancia en algunos momentos, nunca pudo amenazar el liderato de Verstappen. Incluso con las condiciones climáticas adversas, el piloto de Red Bull se mantuvo firme y no dio oportunidad a sus rivales. Por su parte, Esteban Ocon sorprendió al resistir los embates de Carlos Sainz y Lewis Hamilton, asegurando la tercera posición.

Sin embargo, el Gran Premio de Mónaco fue una decepción para ‘Checo’ Pérez. Con este resultado, se estanca en 105 puntos en el Campeonato de Pilotos, mientras que Max Verstappen se consolida en la cima con 144 unidades y Fernando Alonso se acerca al mexicano con 93 puntos.

Para Pérez, queda la tarea de dejar atrás este fin de semana complicado y enfocarse en futuras carreras para mantener su posición en la clasificación. Mientras tanto, Verstappen continúa imparable y demostrando por qué es uno de los pilotos más destacados en la Fórmula 1.

Publicaciones Relacionadas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco con la playera de las Chivas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco…

A pesar de las circunstancias desfavorables en la pista de Mónaco, Checo Pérez y su familia continúan apoyándolo en cada competición
Checo Pérez asume su culpa tras desastre en Mónaco

Checo Pérez asume su culpa tras desastre en Mónaco

La próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España, donde 'Checo' Pérez buscará dejar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *