Diputados arrancan primera batalla por Presupuesto 2022 con pancartas de protesta

Diputados arrancan primera batalla por Presupuesto 2022 con pancartas de protesta

El día de hoy arrancó la discusión en lo general del Presupuesto de Egresos 2022 en la Cámara de Diputados y enarbolando pancartas con leyendas como “Presupuesto donde más se necesita”, “Primero los pobres”, “70 millones vacunados” y “Cumplimos con la austeridad republicana”, legisladores de Morena encabezados por Laura Imelda Pérez defendieron el proyecto de egresos del Ejecutivo y señalaron que quienes voten en contra se oponen a todo lo que representa el bienestar social, la seguridad y el crecimiento del país. 

“Eso, efectivamente, no es una marcianada, es una hipocresía de la derecha: exigen más recursos para estados y municipios, aun cuando no hay esfuerzos recaudatorios y ya hay un incremento; piden infraestructura, “pero esos proyectos no, mejor otros”, como los que ellos hacían y dejaban abandonados o que solo servían de adorno”, acusó Laura Imelda. 

La coalición opositora Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, y el bloque de la llamada 4T, Morena, PVEM y PT, hicieron la primera lucha por la asignación del gasto público para el próximo año asciende en total a 7 billones 88 mil millones de pesos. 

Al poner la posición de su bancada en tribuna flanqueado por un centenar de diputados del bloque opositor y una lona con la frase “Unidos para defender a México”, el legislador priista Rubén Moreira llevo a que la mayoría parlamentaria hicieran acuerdos en torno al Presupuesto de Egresos y pidió respeto a las minorías durante el debate, como condición para discutir futuras reformas. 

Te podría interesar: Checo Pérez obsequia casco del GP de México a Carlos Slim

“Rompamos el círculo pernicioso de la polarización y construyamos desde acá los acuerdos que México necesita. No olvide esa mayoría que solo votó por ustedes 48 por ciento, que las oposiciones, incluyendo otros partidos, tenemos 52 por ciento de los votos, y que si ustedes son más diputados es por una ficción que se llama sobrerrepresentación, pero que los mexicanos no les dieron la mayoría, ni aquí ni para otras reformas, así que pedimos respeto para la discusión, si después quieren discutir alguna otra cosa”, advirtió. 

Asimismo, el diputado Jorge Romero salió en defensa de la viabilidad del Presupuesto Alternativo, presentado por la oposición para reasignar 380 mil millones de pesos, recortando 50% de recursos a los “megaproyectos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *