- CDMXCOVID-19
- 29/03/2021
¿Dónde y cuándo los abuelitos de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc podrán vacunarse?

En el marco de que la Ciudad de México inicia la fase 6 del programa de vacunación contra Coronavirus, a partir del día de mañana 30 de marzo, se implementará la dosis a las personas de la tercera edad en las aldaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.
A partir del 30 de marzo al 3 de abril, las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón vacunarán de acuerdo al siguiente orden alfabético:
Fecha Primer letra del apellido paterno
-30 de marzo–> A,B,C
-31 de marzo–> D,E,F,G
-1 de abril–> H,I,J,K,L,M
-2 de abril–> N,Ñ,O,P,Q,R
-3 de marzo–> S,T,U,V,W,X,Y,Z
En cuanto a las sedes de la alcaldía Álvaro Obregón serán:
-Deportivo Plateros: Francisco de P.Miranda s/n, Lomas de Plateros, ÁLvaro Obregón.
-Estadio Olímpico Universitario: Av. de los Insurgentes Sur s/n, C.U., Coyoacán, 04510, CDMX.
-Expo Santa Fe México: Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Zedec Sta Fe, Álvaro Obregón, 01210, CDMX.
-Universidad de la Policía de la CDMX (acceso 1): Desierto de los Leones 5715, Acceso 1, colonia Olivar de los Padres, Alcaldía Álvaro Obregón.
Cabe mencionar que se espera vacunar a ocho mil 320 personas diarias por sede.
En tanto la alcaldía Benito Juárez:
-Centro Universitarui México: Concepción Beistegui 1106, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México.
-Pepsi Center/World Trade Center: Dakota s/n, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México.
-Alberca Olímpica Francisco Márquez: Av. Río Churubusco, Gral Anaya, Benito Juárez, 03340 Ciudad de México.
En dicha alcaldía se espera implementar la dosis a ocho mil 960 personas diarias.
Finalmente, la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con las sedes:
-Biblioteca Vasconcelos: Eje 1 Nte. S/N, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX.
-Escuela Primeria ‘Benito Juárez’: Jalapa 272, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México.
-Universidad La Salle: Av. Benjamín Franklin 45, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México.
Se prevé que en esta alcaldía se aplique la vacuna a nueve mil 760 ciudadanos.
Para las tres alcaldías se usará la vacuna de AstraZeneca, misma que requiere de una segunda dosis con un intervalo de entre 8 y 12 semanas luego de la primera dosis.
La meta es vacunar 338 mil 962 abuelitos que habiten alguna de estas tres localidades.
Cabe mencionar que los ciudadanos de la tercera edad que se registraron en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto, mismo que les explicará la sede, día y horario en donde se deberán de presentar.
Para aquellos que no se registraron o no reciban mensaje SMS, deberán de asistir a alguno de los centros de vacunación en el día que corresponda con su letra.
Sobre los documentos que deberán llevar consigo son: identificación oficial o acta de nacimiento (que muestre residencia), comprobante de domicilio, folio del registro en la página oficial (si lo tienen) y saber su CURP.
Este 30 de marzo, junto con el @GobiernoMX, arranca el Programa Nacional de Vacunación a adultos de 60 años y más en @AlcaldiaAO, @BJAlcaldia y @AlcCuauhtemocMx.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 28, 2021
Se aplicará la vacuna de Oxford-AstraZeneca.
Comparto información completa:httpss://t.co/pckU3V0fiV pic.twitter.com/Bt7ZdMMdHa