Dos de los menores mordidos por murciélago presentan muerte cerebral

Dos de los menores mordidos por murciélago presentan muerte cerebral

El abuelo de los tres menores que fueron mordidos, presuntamente, por un murciélago, en la comunidad de Palo de Lima del municipio San Lorenzo Texmelúcan en Oaxaca, informó que dos de ellos se encuentran con muerte cerebral.

Los afectados, dos niñas y un niño de 7, 8 y 2 años, respectivamente, son hermanos y fueron reportados a la Unidad Médica de su comunidad; posteriormente fueron trasladados al hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso, en Oaxaca.

De acuerdo con medios, el abuelo de los pequeños fue entrevistado el martes 27 de diciembre y señaló que dos de los hospitalizados presentan muerte cerebral, luego de que fueran mordidos en días pasados por un animal, “al parecer un murciélago”.

Te podría interesar: Menores de edad podrían tener rabia silvestre tras mordida de murciélago en Oaxaca

Por su parte la directora del hospital donde están ingresados, comunicó el pasado martes que una de las dos niñas, de 8 años, será declarada con muerte cerebral debido a que no responde a los estímulos.

Asimismo, indicó que el hermano de la menor, de 7 años, se encuentran en observación, sin embargo, podría tener las mismas complicaciones.

En tanto, en conferencia de prensa del gobernador de Oaxaca , Salomón Jara Cruz, la secretaria de salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco, señaló que “los menores se encuentran en estado crítico”.

Mientras, que el subsecretario de salud del gobierno de México, Hugo López Gatell, reportó que la menor de 2 años se encuentra estable ante la mordida del murciélago silvestre, además dijo que es difícil saber si sólo fue ducho animal o varios los que mordieron a los menores.

Te podría interesar: Cuarta ola por Covid-19 deja la mayor cantidad de muertos en México en 2022

Mientras tanto, la familia de los pacientes continúa en espera de los resultados de las pruebas de laboratorio para saber si fueron contagiados de rabia.

Cabe mencionar, que Alma Lilia Velasco había señalado en días pasados que “las niñas y el menor infectado viven en la comunidad con condiciones de extrema marginalidad”.

La mordida del murciélago se dio cuando entró a la vivienda de la familia, aunque los síntomas se presentaron más tarde, según la directora del hospital Dr. Aurelio Valdivieso.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Gobernador de Oaxaca pedirá que el agresor de Elena Ríos siga en la cárcel

Gobernador de Oaxaca pedirá que el agresor de Elena…

Jara Cruz aseguró que Vera Carrizal continuará privado de su libertad en el Centro Penitenciario de Tanivet
DIF de Oaxaca pagará gastos funerarios de menor que falleció por mordida de murciélago

DIF de Oaxaca pagará gastos funerarios de menor que…

La institución apoyó a la familia del niño en los trámites legales antes las instancias correspondientes para que su hijo sea…
Menores de edad podrían tener rabia silvestre tras mordida de murciélago en Oaxaca

Menores de edad podrían tener rabia silvestre tras mordida…

La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernández. reportó que los perjudicados son dos niñas y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *