Fes Aragón llama a Yasmín Esquivel, asesora y jurado de tesis por presunto plagio

Fes Aragón llama a Yasmín Esquivel, asesora y jurado de tesis por presunto plagio

La Facultad de Estudios Superiores Aragón (Fes) Aragón invitó a manifestarse a la ministra Yasmín Esquivel, como a su asesora y jurado que evaluó su tesis, a más tardar a las 12:00 horas del jueves 29 de diciembre, para aclarar el presunto plagió denunciado.

A través de un comunicado, la institución educativa de la Universidad Autónoma de México (UNAM), llamó a los mencionados que aprobaron las tesis de la exalumna Yasmín Esquivel y el exalumno Édgar Ulises Báez Gutiérrez para obtener su título de licenciatura en Derecho.   

Te podría interesar: “Es una copia, de eso no hay duda”: AMLO sobre plagio en tesis de Esquivel

“A las personas universitarias de esta Casa de Estudios, que participaron como autores, jurado o asesora, en las dos tesis profesionales con fechas julio de 1986 y septiembre de 1987 (…) se les invita a manifestar lo que a su interés corresponda, identificándose para tal efecto (…) a más tardar a las 12:00 horas del jueves 29 de diciembre”, llamó la FES Aragón en su sitio web.

Cabe mencionar, que en días pasados la Fes Aragón se pronunció sobre las denuncias públicas que acusan a la candidata a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de plagiar su tesis en 1987, por lo cual la escuela dijo que un comité académico elaboraría un análisis del caso.

Te podría interesar: Ministra Yasmín Esquivel es acusada de plagiar su tesis de licenciatura; UNAM investigará

Esto luego de que el investigador Guillermo Sheridan revelará a través del medio Latinus que la ministra Esquivel presentó un trabajo con el mismo contenido que tiene la tesis de Báez, presentada en 1986.

Tras ello, la ministra negó las acusaciones, al igual que su entonces asesora de tesis, Martha Rodríguez Ortiz, quien aseguró que el texto de Esquivel es “original”.

Sin embargo, Sheridan señaló que existen otras tres tesis idénticas publicadas en 2008 y 2010; mientras que el diario El País encontró otros siete trabajos plagiados, además de cuatro originales que asesoró Martha Rodríguez.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Ministra Ríos Farjat llama a sumar esfuerzos para hacer accesibles las sentencias del Poder Judicial

Ministra Ríos Farjat llama a sumar esfuerzos para hacer…

Se integra la Ministra Ríos Farjat al Consejo Editorial de la revista Iuris Tantum de la Facultad de Derecho de la…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *