Menores de edad podrían tener rabia silvestre tras mordida de murciélago en Oaxaca

Menores de edad podrían tener rabia silvestre tras mordida de murciélago en Oaxaca

Se han detectado tres casos de menores de edad con posible contagio de rabia silvestre trasmitida por la mordida de un murciélago en Oaxaca, informó la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernández.

A través de un video la funcionaria reportó que los afectados pertenecen a la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, ubicado en la sierra del sur de Oaxaca.

Resaltó que el caso está siendo atendido por las dependencias sanitarias estatales y federales, además de que los menores reciben la atención medica especializada que corresponde, en un hospital.

Te podría interesar: Cuarta ola por Covid-19 deja la mayor cantidad de muertos en México en 2022

Sin embargo, Velasco Hernández reportó que los perjudicados son dos son niñas y un niño, y un par de ellos se encuentran en estado “sumamente crítico”, mientras que el otro no ha presentado síntomas, pero se encuentra bajo observación médica y se comenzó su esquema de vacunación antirrábica.

“Es importante decir que las niñas y el menor infectado viven en una comunidad con condiciones de extrema marginalidad, resultado de la falta de atención de los gobiernos anteriores”, comunicó Velasco Hernández.

httpss://twitter.com/GobOax/status/1607488352688775169?s=20&t=Z1jQb6_l-qjfKjugju7RXQ

Asimismo, la titular aseguró que la institución de salud inició el protocolo de vigilancia epidemiológica correspondiente para los pacientes y las personas con quienes tuvieron contacto, además de que la familia de los menores fue vacunada.

Te podría interesar: Aumentan a 75 los casos por meningitis en Durango

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), en coordinación con el departamento de enfermedades transmisibles de los Servicios de Salud de Oaxaca y el programa estatal de rabia descartaron nuevos casos de personas con síntomas de esta enfermedad, según Alma Lilia Velasco.

La empleada pública señaló que se ha seguido el protocolo correspondiente para evitar la propagación de los contagios, “como vacunación a animales domésticos, inspección y control de fauna silvestre”.

Asimismo, pidió a la población de que en caso de ser agredida por algún animal silvestre acuda a su unidad de salud más cercana y notifique el ataque sufrido para iniciar con el protocolo correspondiente.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2…

El percance ocurrió dentro de la estación "Servifácil", cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión
Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

El incidente ocasionaría que seis personas resultaran heridas y tres vehículos fueran afectados
EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China pide “mantener la calma”

EU detecta otro globo “espía” chino, sobrevuela Latinoamérica; China…

China reconoció que se trata de un objeto no tripulado que "lamentó" su ingresó a territorio norteamericano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *