Ebrard firma Libro de Condolencias por el deceso de la reina Isabel II en Londres

Ebrard firma Libro de Condolencias por el deceso de la reina Isabel II en Londres

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard compartió el momento en que firmó el Libro de Condolencias por el descenso de la reina Isabel II, a nombre del Estado mexicano en Lancaster House, mansión ubicada en el Palacio de Buckingham en Londres.

A través de sus redes sociales, el canciller dio a conocer los detalles de lo que escribió en el Libro de Condolencias, así como de los eventos protocolarios que se realizarán en Londres por la muerte de la monarca.

“Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II, descanse en paz”, escribió Ebrard como condolencia.

Te podría interesar: Joe Biden asiste a la capilla ardiente de la reina Isabel II

httpss://twitter.com/m_ebrard/status/1571488390981324801?s=20&t=GKxSsPEGUByR24cYqY2qfA

“Nuestras más sinceras condolencias al pueblo británico y a la familia real en representación de México. Nosotros recordamos las visitas que hizo la reina a México. Ella siempre estuvo interesada en nuestras civilizaciones antiguas y promoviendo el respeto y el entendimiento entre nuestras dos grandes naciones. Gracias”, dijo Marcelo Ebrard en un video en su cuenta de TikTok

@m_ebrard Un mensaje de parte del pueblo de México en ocasión del funeral de Estado de la Reina Isabel II. #QueenElizabeth #Queen #UK #Mexico ♬ sonido original – Marcelo Ebrard

Posteriormente, el secretario se dirigió a la capilla de Westminter Hall, en la que se encuentra la capilla ardiente de la reina Isabel II. En el acto, también, estuvo acompañado por la embajadora de México en Reino Unido, Josefa Gonzáles Blanco, y la jefa de la cancillería, Yanerit Morgan.

httpss://twitter.com/m_ebrard/status/1571604777485705220?s=20&t=GKxSsPEGUByR24cYqY2qfA

Asimismo, Ebrard participó en la recepción que el rey Carlos III ofreció a todos los representantes internacionales que se presentaron al funeral de su madre que se realizará el día de mañana a las 11:00 horas en Abadía de Westminster, luego de que falleciera el pasado 8 de septiembre.

Cabe señalar, que el cuerpo de la reina será llevado a la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor, donde también se encuentran los restos de quien fue su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció en abril de 2021.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *