Él es Arnulfo Reyes, el profesor mexicano herido durante ataque en escuela de Texas

Él es Arnulfo Reyes, el profesor mexicano herido durante ataque en escuela de Texas

Poco a poco se dan a conocer las lamentables víctimas que resultaron heridas en el ataque en la escuela de Uvalde, Texas y así fue como resonó el nombre de Arnulfo Reyes, un profesor de origen mexicano que fue lesionado.

Tras el ataque en la primaria Robb Eñementary el pasado martes, el docente originario del estado de Coahuila, fue herido en la espalda, a la altura del pulmón, y en el brazo izquierdo mientras intentaba proteger a sus alumnos durante el tiroteo.

Así lo dieron a conocer sus familiares a través de redes sociales, quienes también pidieron a sus contactos elevar oraciones por la salud del maestro.

Horas más tarde, mediante Facebook Erik J. Bernal, quien se identifica como su primo informó que Arnulfo había sido sometido a cirugía, pero que ya se encontraba estable.

“El Sr. Reyes está despierto y hablando hoy. Su principal preocupación es reconstruir su herida en el brazo. Tiene un largo camino hacia la recuperación tanto física como mental. Muchas gracias a todos por sus continuas oraciones”, dijo en un mensaje su familia.

De acuerdo con medios estadounidenses, Arnulfo se ha desempeñado 15 años como docente y siete han sido en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés).

En Texas, el maestro originario de Coahuila ha dado clases desde nivel preescolar hasta cuarto grado de primaria con énfasis en clases como Inglés, Lectura y Artes.

También puedes leer: Autor de masacre en Texas anunció en Facebook que iba a atacar una escuela primaria: Gobernador

MGL

Publicaciones Relacionadas

Atropellamiento masivo en Texas por aceleron

Atropellamiento masivo en Texas por aceleron

La policía local trabaja para determinar si los fallecidos eran migrantes, aunque medios locales han reportado que al parecer eran ciudadanos…
Tiroteo en centro comercial en Texas deja nueve muertos

Tiroteo en centro comercial en Texas deja nueve muertos

El Departamento de Policía dijo que un elemento de Allen estaba en el centro comercial atendiendo una emergencia no relacionada cuando…
Maestra enseña español con corridos de Peso Pluma en Texas

Maestra enseña español con corridos de Peso Pluma en…

En particular, la maestra utiliza la canción "Ella baila sola" para enseñar a sus alumnos el significado de cada estrofa y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *