Tiroteo en centro comercial en Texas deja nueve muertos

Tiroteo en centro comercial en Texas deja nueve muertos

Un hombre armado mató a nueve personas e hirió a otras siete tras iniciar un tiroteo la tarde del sábado 6 de abril, en el centro comercial Allen Premium Outlets, ubicado en la ciudad de Allen, Texas.

El jefe de bomberos de la ciudad de Allen, Jonathan Boyd, informó que hasta el sábado eran siete las personas muertas que el equipo de respuesta encontró, mientras que nueve que, presentaban heridas fueron trasladadas a un hospital donde dos fallecieron, tres se reportan en estado crítico, y cuatro estables.

Te podría interesar: Tiroteo en Florida deja dos muertos y un herido

De acuerdo con el Departamento de Policía, un elemento de Allen estaba en el centro comercial atendiendo una emergencia no relacionada, cuando a las 15:36 horas escuchó las detonaciones de arma de fuego.

“El agente se enfrentó al sospechoso y neutralizó la amenaza. Luego llamó al personal de emergencia. Nueve víctimas fueron trasladadas a hospitales locales por el Departamento de Bomberos de Allen”, escribió la agencia en Facebook. “Ya no hay una amenaza activa”.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales. Por su parte, Medical City Healthcare, un sistema hospitalario de Dallas, dijo en declaración escrita que estaba atendiendo a ocho personas entra las edades de 5 y 61 años.

Te podría interesar: Imitador de Michael Jackson en NY murió por asfixia: forense

A su vez, el alguacil del condado de Collin, Jim Skinner, confirmó al canal de televisión WFAA que, había múltiples víctimas, incluidos niños, además de señalar que el tirador falleció en la escena.

El video de la cámara de tablero que se difundió en redes sociales mostraba a un pistolero salir de un vehículo fuera del centro comercial e inmediatamente comenzar a disparar a la gente en la acera. Se escucharon más de tres docenas de disparos.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *