Empresa DNV aplaza entrega de dictamen sobre colapso en Línea 12

Empresa DNV aplaza entrega de dictamen sobre colapso en Línea 12

Las fechas de entrega de los dos siguientes dictámenes sobre el colapso de la línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo serán aplazadas.

El dictamen final no va a estar listo el 14 de julio, sino en agosto, y el dictamen causa-raíz va a estar listo a principios de septiembre y no el 30 de agosto como se había informado anteriormente.

Myriam Urzua, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó esta noticia y explicó que esto es debido a que la empresa certificadora noruega DNV pidió hacer más pruebas y más información, para alargar el análisis.

Ayer finalizó la revisión de las muestras recabadas en el sitio de la pruebas metálicas y de las muestras que se han seleccionado en el taller de resguardo, el reporte de los resultados está en elaboración.

Te podría interesar: AMLO confirma que Slim pagará la reconstrucción de la parte colapsada de la Línea 12 del Metro

Los especialistas de la empresa DNV están haciendo 2 modelos estructurales: uno en San Diego, Estados Unidos y otro en Hamburgo, Alemania.

El objetivo del primer modelo es encontrar alguna excedencia potencial en las cargas reales acerca de las cargas de diseño originales, y el segundo modelo va a revisar el colapso de manera estructural.

Te recomendamos leer: Carlos Slim, convencido de que la Línea 12 no tenía vicios de origen

OSD

Publicaciones Relacionadas

Funcionarios confunden al ministro Javier Laynez con el músico Silverio

Funcionarios confunden al ministro Javier Laynez con el músico…

Miembro del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del INE retuiteó una imagen en la que comparan al…
Nashville: Joven mata a tres niños y tres adultos en escuela cristiana en EU

Nashville: Joven mata a tres niños y tres adultos…

El registro de muertos a primera hora de la tarde ascendía a siete, entre ellos, la agresora, a quien mataron a…
Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a líderes laicos

Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a…

La nueva norma incluye disposiciones más estrictas para la denuncia y procesamiento de abusos sexuales dentro de la Iglesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *