¿En qué se convertirá la plaza Centro Coyoacán, luego de su cierre?

¿En qué se convertirá la plaza Centro Coyoacán, luego de su cierre?

El Centro de Coyoacán cerró sus puertas el pasado lunes 19 de septiembre, después de que recibiera a millones de personas durante 33 años; sin embargo, pasará a formar parte del centro comercial Mítikah, obra a cargo del grupo Fibra Uno.

El motivo por el que cerró la plaza es porque Palacio de Hierro estará integrado al complejo inmobiliario Mítikah que se ubica a un costado, sobre la avenida Real Mayorazgo, el cual consiste en una torre de departamentos, un hospital, oficinas, estacionamientos, entre otras instalaciones que ofrece el desarrollo.

Te podría interesar: Encuentran restos de opio en cerámica de tres mil 500 años de antigüedad en Israel

¿Cuándo se inaugura la nueva plaza?

El nuevo centro comercial contará con un espacio de 120 mil metros cuadrados de los cuales 25 mil metros serán parte de Palacio de Hierro, y será inaugurado el próximo 23 de septiembre, de acuerdo con el sitió oficial de Mítikah.

Cabe señalar que el complejo contó con una inversión de 22 mil 500 millones de pesos.

httpss://twitter.com/MitikahCdmx/status/1572237634738470915?s=20&t=eky7fvC3Za8fUwvBXzXhcw

¿Cómo nació Centro Coyoacán?

La característica construcción que se encuentra en Avenida Universidad fue inaugurada en 1989 bajo el lema “nuevo concepto de libertad, luminosidad y confort” y era la cuarta tienda a cago de Grupo Palacio de Hierro.

El lugar fue diseñado por el arquitecto Javier Sordo Madeleno, cuyo despacho también se ha encargado de la construcción de los centros comerciales Plaza Satélite, Antara, Palacio de Hierro Polanco, y otros más.

Desde 2018, el Grupo Fibra informó que Centro Coyoacán sería cerrado y, posteriormente, demolido, pero la fecha se había estado aplazando y fue hasta este lunes que se concluyó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Vecinos y vendedores se manifiestan en la apertura del Centro Comercial Mítikah

Vecinos y vendedores se manifiestan en la apertura del…

Inconformes solicitaron que un representante del gobierno atienda sus exigencias para volver a trabajar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *