Estos son los temas que trataron AMLO y el presidente de Alemania

Estos son los temas que trataron AMLO y el presidente de Alemania

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en Palacio Nacional, donde hablaron de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz.

A través de redes sociales, López Obrador informó que “fue muy importante el encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su esposa Elke Büdenbender y acompañantes del sector público y privado”.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1572328086838071296?s=20&t=eky7fvC3Za8fUwvBXzXhcw

Por su parte, el mandatario alemán que llegó a Palacio Nacional poco antes de las 12:00 horas del día y salió cerca de las 15:03 horas, dijo que el López Obrador ofreció intensificar la cooperación de gas natural licuado (GNL), justo cuando la nación europea intenta sustituir importaciones rusas.

httpss://twitter.com/SRE_mx/status/1572202747029512196?s=20&t=eky7fvC3Za8fUwvBXzXhcw

Te podría interesar: Marcelo Ebrard invitó al rey Carlos III a México

Cabe resaltar, que el canciller alemán, Olaf Scholz, firmará contratos sobre GNL el domingo en Emiratos Árabes Unidos.

En este contexto, el gobernante mexicano, despidió a Frank-Walter Steinmeier en “la puerta de honor” de Palacio nacional; posteriormente, el alemán asistió al restaurante La casa de las sirenas ubicado en la calle de República de Guatemala, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Frank-Walter se reúne con Claudia Sheunbaum

Más tarde, el presidente de Alemania se encontró con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lo nombró “huésped distinguido” de la capital.

“Es un gusto recibir al presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y nombrarlo huésped distinguido de nuestra Ciudad. Agradezco la colaboración y asesoría del pueblo alemán en proyectos fundamentales para nosotros como la Línea 1 del Metro”, escribió en redes sociales.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1572380748807798788?s=20&t=eky7fvC3Za8fUwvBXzXhcw

Frank-Walter en el Senado

Posteriormente, el Presidente de la República Federal de Alemania, asistió al Senado de México y pidió a la institución legislativa concretar la actualización del Acuerdo Global con la Unión Europea.

“México es un socio importante al que tenemos en alta estima”, aseguró el político durante la sesión en la que estuvieron presentes los presidentes del Senado Alejandro Armenta y de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

“Es preciso que esta asociación siga estando preparada para el futuro y por eso acogeríamos con gran satisfacción, distinguido presidente del Senado, que se pudiera llegar a una conclusión rápida del acuerdo global modernizado entre México y la Unión Europea por fin”, añadió.

Por otro lado, agradeció a la Cámara Alta la postura que asumió el país mexicano ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

“Esta brutal violación de las normas por parte de Putin, no afecta solo a Europa, nos afecta a todos, quien pretenda normalizar las violaciones de fronteras y la ocupación de tierras estará abriendo la caja de pandora y en última instancia amenazando al mundo entero”, señaló.

httpss://twitter.com/Armando_ZunigaS/status/1572384912249872385?s=20&t=eky7fvC3Za8fUwvBXzXhcw

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *