Encuentran restos de opio en cerámica de tres mil 500 años de antigüedad en Israel

Encuentran restos de opio en cerámica de tres mil 500 años de antigüedad en Israel

Arqueólogos israelíes anunciaron el martes el descubrimiento de residuos de opio en piezas de cerámica de tres mil 500 años de antigüedad, una prueba que apoya la teoría de que esta droga alucinógena se utilizaba en los rituales funerarios. 

La investigación conjunta de la Autoridad de Antigüedades de Israel y el Instituto Weizmann de Ciencias comenzó en 2012 cuando las excavaciones en la ciudad israelí de Yehud (centro) revelaron una serie de tumbas de la Edad de Bronce tardía.

Los investigadores encontraron recipientes de cerámica que se asemejaban a las flores de adormidera, de las que se deriva el opio, y que databan del siglo XIV a.C. 

Luego examinaron si habían servido de recipientes para contener la droga, que según escritos anteriores se utilizaba en los rituales funerarios en Canaán, y encontraron “residuos de opio en ocho recipientes”, dijeron los investigadores en un comunicado.

Es probable que estos recipientes “se colocaran en las tumbas para las comidas ceremoniales, los ritos y los rituales realizados por los vivos para sus familiares fallecidos”, dijo Ron Be’eri, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades. 

Durante estas ceremonias, “los miembros de la familia o un sacerdote en su nombre” intentaban “convocar al espíritu de sus familiares muertos (…) y entrar en un estado de éxtasis mediante el uso de opio”, dijo Be’eri. 

El arqueólogo reconoció sin embargo que aún se desconoce mucho sobre su uso en la antigüedad. “Solo podemos especular sobre lo que se hacía con el opio”, afirmó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Israel y México

Israel y México

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
AMLO acusa a Israel por proteger a Tomás Zerón, torturador caso Ayotzinapa

AMLO acusa a Israel por proteger a Tomás Zerón,…

Tomás Zerón de Lucio tiene actualmente una orden de aprehensión en su contra por desaparición forzada, tortura y manipulación de evidencia por el…
Ola de violencia en la Franja de Gaza deja más de 20 personas muertas, incluidos 6 niños

Ola de violencia en la Franja de Gaza deja…

El líder de la organización en Gaza, Mohamed Al Hindi, aseguró que "la batalla no ha hecho más que empezar"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *