- InternacionalLo Más Reciente
- 02/05/2023
Encuentran evangelio que revela que Jesucristo no murió crucificado
El Vaticano ha evaluado un libro que se encuentra en el museo de Ankara, Turquía, con el fin de comprender unos textos apócrifos, entre los que se encuentra el controversial Evangelio de Bernabé.
Según el diario El Ciudadano, se trata de una biblia que fue encontrada en el año 2000 y que se mantuvo en secreto por todos estos años, ya que habría textos que fueron eliminados de la actual versión.
Este libro, conocido como la ‘biblia turca’, está escrito en cuero y con letras doradas. Además, está escrito en arameo, la lengua que hablaba Cristo.
De acuerdo con el Evangelio de Bernabé, que data de hace más de mil 500 años, Jesús no murió crucificado, lo que contradice la versión oficial que ha llegado hasta nuestros días.
Asimismo, en dicho evangelio, donde algunas de sus páginas se tornaron oscuras, se menciona que Jesús era solo un profeta y no el hijo de Dios.
Desde su descubrimiento, el Vaticano mostró preocupación y por ello pidió a las autoridades turcas poder inspeccionar el libro.
Bernabé, cuyo nombre original fue José, era conocido como el apóstol de la alegría por el gran ánimo que tenía.
Aunque el Evangelio de Bernabé ha sido objeto de controversia y debate durante siglos, su estudio continúa siendo de gran interés para los investigadores y expertos en historia y religión.