Enfrentamiento entre los cárteles del Noreste y del Golfo deja nueve muertos cerca de Reynosa: Vocero de seguridad en Tamaulipas

Enfrentamiento entre los cárteles del Noreste y del Golfo deja nueve muertos cerca de Reynosa: Vocero de seguridad en Tamaulipas

Ayer fueron hallados unos cuerpos en la carretera Ribereña, en el poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, a 90 kilómetros de Reynosa en Tamaulipas, serían de miembros de la delincuencia organizada, reveló Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad del estado.

Según el funcionario, los muertos serían resultado de un enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y del Noreste, los cuales pelean el control de la llamada frontera chica.

La frontera chica la comprenden los municipios de Miguel Alemán y Camargo, “donde existe un fenómeno del trasiego de droga y tráfico de personas”.

“Estamos hablando de una disputa entre grupos de la delincuencia organizada por el control de la zona, eso explicaría el hecho de esta situación”, informó Luis Alberto Rodríguez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

“Por parte del Gobierno de Tamaulipas  y sus corporaciones de seguridad no existe esa evidencia (del enfrentamiento), pero hay información que ha circulado a través de diferentes medios, donde se habla de una serie de enfrentamientos”, expuso.

Por su parte, Rodríguez explicó que las nueve víctimas no fueron asesinadas en el lugar donde fueron encontradas, sino que fueron abandonadas ahí, ya que no se encontraron armas.

“En este caso se encontraron nueve cuerpos tirados, no había armas, ese es un indicador de que probablemente fueron tirados en el lugar”, agregó.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…
Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Alan Alexis Cárdenas y Axel Alfredo Cárdenas son parte del Cártel del Golfo, y estarían envolucrados en el secuestro de cuatro…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *