Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Jueces federales dictaron vinculación a proceso en contra de Alan “N” y Axel “N”, integrantes del Cártel del Golfo, al estar involucrados en el secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas en marzo pasado.

Los imputados, Alan Alexis Cárdenas Rodríguez y Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez y/o Alfredo Cárdenas Rodríguez, son hijos de José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, quien es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo.

Te podría interesar: Detienen a presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses

En el caso de Axel Alfredo, los jueces federales con sede en Reynosa, Tamaulipas, le dictaron auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, así como de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Mientras que Alan Cárdenas será juzgado por delitos contra la salud posesión de armas de fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los acusados fueron detenidos el pasado 11 de mayo por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y fueron señalados como los principales responsables del secuestro de cuatro estadounidenses, de los cuales dos fueron asesinados, en marzo pasado en Tamaulipas.

Te podría interesar: Encuentran con vida a menores estadounidenses desaparecidos en NL

A su vez, están involucrados en extorsiones, secuestros y cobro de “derecho de piso” a empresarios en municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.

“Son considerados los principales generadores de violencia y responsables de 22 bloqueos carreteros en dichos municipios, realizados el 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2023”, indicó la Sedena y la SSPC.

En este sentido, Alan “N” y Axel “N” deberán permanecen en prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos en Tamaulipas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos…

La mañana de este domingo se incendiaron dos vehículos tras impactarse en la carretera 83 del tramo carretero Hidalgo -Zaragoza, informó…
Detienen a presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses

Detienen a presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses

La SSPC señaló a Axel “N” y Alan “N como los presuntos responsables del secuestro de cuatro personas estadounidense y el…
Vinculan a proceso a cuatro elementos de la Sedena por homicidio de jóvenes en Tamaulipas

Vinculan a proceso a cuatro elementos de la Sedena…

Durante la audiencia inicial donde la FGR imputó a los señalados, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *