Es normal que bebés de mamás vacunadas nazcan con anticuerpos, explica Gatell tras primer caso en México

Es normal que bebés de mamás vacunadas nazcan con anticuerpos, explica Gatell tras primer caso en México

Este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell tomó el nacimiento de una niña con anticuerpos, como un caso científico de poca importancia, pues la madre recibió dosis por parte de Pfizer.

“Es algo esperado que los anticuerpos de las embarazadas pasen al producto, es una experiencia, y puede haber otras. Cuando se vacunen mujeres embarazadas se espera que los niños nazcan con anticuerpos no se sabe cuánto va a durar estos anticuerpos, aunque la experiencia señala que entre cuatro y seis meses”, aseguró.

A su vez, Gatell explicó que no es recomendable recibir la vacuna a mujeres con embarazo, sin embargo, la persona vacunada formaba parte del sector salud y por eso adquirió la dosis.

Al menos 3 millones 260 mil 679 adultos mayores han sido vacunados contra Covid-19

Asimismo, se aplicó la segunda ronda de vacunas contra Covid-19 a personas de la tercera edad, donde ya se tiene registro de 16 mil 933 que cuentan con la última dosis.

Al día de hoy, 3 millones 260 mil 679 vacunados contra covid han sido adultos mayores, 832 mil 599 para médicos y 592 mil 519 de las 832 mil ya tienen la segunda dosis; teniendo un total de 4 millones 737 mil 622 vacunados.

Hugo López Gatell habló acerca de la estrategia que se tiene para conseguir 1.8 millones de vacunas, las cuales llegarán por parte de AstraZeneca, así como lo marca el mecanismo de COVAX.

“Es posible que esta sea nuestra primera dotación grande de la vacuna AstraZeneca, no hay una fecha precisa para esto. Tenemos ya la ronda de selección de la segunda dotación y la vacuna que está en oferta es la de Novavax, un laboratorio de Estados Unidos que ha demostrado alta eficacia”, añadió el secretario de Salud.

Por último, este miércoles se registraron 195 mil 908 personas fallecidas y 2 millones 175 mil 462 casos totales de Covid-19.

CERM

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *