- InternacionalLo Más Reciente
- 26/07/2021
España iniciará el envío de vacunas contra Covid-19 a América Latina

España enviará en los próximos días una primer lote del total de 7.5 millones de dosis de vacunas anticovid que donará a países de América Latina, siendo los beneficiarios iniciales Paraguay, Guatemala, Ecuador, Perú y Nicaragua, anunció este lunes el gobierno.
“Las primeras donaciones ascenderán a más de 750 mil dosis” y se distribuirán “en base a las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región”, señaló el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores español.
Te podría interesar: Se registra sismo de magnitud 6.2 en Indonesia
“Los envíos se materializarán en los próximos días”, detalló el Ministerio de Sanidad.
La entrega de 7.5 millones de dosis sin coste durante este año a la región fue anunciado en abril por el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, durante la Cumbre Iberoamericana en Andorra.
Sánchez había indicado que las donaciones comenzarían cuando se superara el umbral del 50% de la población española totalmente vacunada, hito que se alcanzó hace una semana.
Te recomendamos leer: Muere bajo custodia hombre acusado de atentar contra el presidente de Malí
El primer lote de vacunas se destinará a Paraguay (252 mil dosis), Guatemala (201 mil 600), Ecuador, Perú (101 mil 760 cada uno) y Nicaragua (97 mil 920).
El gobierno español se ha comprometido a otorgar otras 15 millones de dosis al sistema Covax, el mecanismo instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución equitativa de las vacunas en el mundo.