Está Cabral-Cruz Azul campeón

El mejor equipo levantó la copa. Cruz Azul fue el que más puntos hizo, el que más goles anotó, y la mejor defensa.

Hoy casi nadie se acuerda de las críticas a estos mismos jugadores tras perder la semifinal frente a Pumas. Hasta de haber vendido el partido los acusaron y, sin pruebas, nombraron a algunos y aseguraron que habían recibido llamadas telefónicas para perder a propósito. También quedaron en el olvido las críticas por la llegada de Juan Reynoso, decían que no merecía sentarse en ese banquillo y lo tachaban de “gris” y falto de personalidad, a pesar de que se trataba de uno de los principales referentes como jugador de la máquina.

Su propia directiva no les ayudó en nada.

Esos insultos, críticas, acusaciones, insultos y hasta desprecio a sus trayectorias como jugadores o técnico, le dieron a este grupo la unión que les faltaba para levantar el título, y lo recalcaron varias veces durante las entrevistas al terminar el partido, demostrando que tenían coraje y rencor guardado por todo lo que vivieron a finales del año pasado y principios de este.

En el tema cancha, Juan Reynoso entendió a la perfección lo que necesitaba este equipo, confianza. Perdieron los dos primeros juegos y la moral estaba por los suelos, después, jugaron uno de los partidos más “feos” que recuerden los aficionados cementeros al salir con un planteamiento totalmente defensivo frente a Pachuca pero ganaron, y fueron mucho más que 3 puntos, fue el frenar una racha de derrotas y comenzar desde lo mental a preparar este equipo campeón.

En liguilla no jugó lo espectacular que alcanzó durante varios partidos del torneo regular porque así loplanteó Reynoso, y a final de cuentas le salió a la perfección. Casi le cuesta porque Santos metió un golazo y empató el global de la final. Las críticas al medio tiempo por el planteamiento parece que nuevamente fortalecieron a la máquina. Las finales hay que ganarlas, no importa la forma.

De parte de la directiva lo mejor que hicieron fue dejar trabajar a quienes sí saben y no volver a aparecer durante todo el torneo después de su vergonzosa presentación a principios de año.

Este día las aficionadas y aficionados cementeros gritan por fin el título de liga, ese grito que tuvieron guardado por 23 años y 5 meses. Son los justos ganadores, fueron los mejores todo el semestre y tienen los cimientos para construir un equipo de época.
Felicidades a Cruz Azul, CAMPEÓN de Guardianes 2021.

Publicaciones Relacionadas

“Tuca” Ferretti se dice emocionado por dirigir a Cruz Azul; llega a firmar contrato

“Tuca” Ferretti se dice emocionado por dirigir a Cruz…

"Tuca" Ferretti dijo estar "emocionado y con la confianza de poder hacer un buen trabajo para que la afición esté realmente…
Confirman ADN de Dani Alves en víctima por presunta agresión sexual

Confirman ADN de Dani Alves en víctima por presunta…

Las muestras realizadas a la víctima y en el lugar de la agresión, coinciden con la prueba de ADN que Dani Alves…
Raúl Gutiérrez aclara si dejará de ser técnico del Cruz Azul

Raúl Gutiérrez aclara si dejará de ser técnico del…

Con tres derrotas consecutivas y solo un empate en cuatro partidos, se llegó a rumorar que el técnico del club cementero…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *