- DeportesInternacionalNacionalOpinión
- 29/03/2021
Está Cabral-Fin de semana Tricolor
Se tardó México pero finalmente reflejó la superioridad en donde más importaba, en el marcador. Canadá nunca puso en riesgo el pase y el boleto olímpico se consiguió como se esperaba, caminando.
Lograrlo de esta forma es el gran mérito de Jaime Lozano y sus 20 convocados, ya que confirmaron con el mejor futbol del torneo que México estará en Tokyo 2020 porque es el mejor equipo de esta zona.
Cierto, falta el juego contra Honduras por el primer lugar, pero, honestamente, a pocos les interesa el resultado. El objetivo se ha cumplido.
El domingo comenzó de gran manera con la extraordinaria carrera inaugural de la temporada 2021 de F1 y la grandísima actuación de “Checo”.
Un día antes hubo quienes se atrevieron a reventar a “Checo” por su mala calificación, sí, aunque usted no lo crea, por la calificación. Eso es lo que ocurre cuando la actuación de un mexicano genera tantas expectativas, llama la atención de mucha más gente, incluyendo los que tienen poco conocimiento del deporte y mucho rencor guardado. Y como en las redes sociales lo más sencillo es opinar, muchos se atrevieron a presumir su ignorancia.
No fue por el resultado, porque objetivamente un quinto lugar es lo mínimo que se le debe exigir a Checo ahora en Red Bull, pero sí fue la forma. Remontando desde el último lugar hasta terminar en los primeros cinco.
Es importante el reconocimiento al “Piloto del día” que se llevó “Checo”, aunque ese es por una votación en línea, por eso, me quedó mejor con las palabras de Christian Horner, el líder de la escudería Red Bull, o sea, el jefe del tapatío, que dijo: “Me quito el sombrero ante Sergio hoy”.
Y finalmente la Selección de futbol mayor con su derrota frente a Gales. Partido decepcionante por lo mal jugado de parte de los mexicanos, quienes deberían aprovechar como grupo enfrentar a esta clase de rivales.
Fue una de las actuaciones más flojas en la era del “Tata”, pero fue un amistoso, no exageremos y mejor analicemos cuales fueron los errores.
Para los aficionados dejó muy poco o nada, pero seguramente el “Tata” sacará muchas conclusiones de esta derrota.