Está Cabral-Héroes y villanos en la Fórmula Uno

Indignación, enojo, molestia, rencor y otros sentimientos similares experimentaron la mayoría de los aficionados del automovilismo este domingo tras lo ocurrido en Silverstone entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

El piloto británico cometió un error muy grave que le costó la carrera al de Red Bull, y que pudo haber sido más grave, pero afortunadamente el neerlandés se encuentra con buen estado de salud.

Inmediatamente brincaron las redes sociales exigiendo justicia y castigo al culpable, y se enfurecieron todavía más cuando la sanción fue de solamente 10 segundos. La carrera de este domngo será un parteaguas en la temporada y en la rivalidad Mercedes – Red Bull que ya estaba ardiendo después de las primeras 9 etapas. Y es justo lo que le faltaba a la Fórmula Uno para confirmar una temporada espectacular. Si bien no fue la mejor forma de ganar, nadie puede dudar de la grandeza de Hamilton.
Pero para la historia de este 2021, hacía falta un claro villano y un héroe, y ahora, la Fórmula 1 los tiene.

El festejo de Hamilton no gustó para nada, al estar Verstappen en el hospital por un incidente provocado por él, e incluso el piloto de Red Bull lo calificó de “irrespetuoso y actitud antideportiva”.

Todo lo ocurrido en la parte alta del campeonato “ayudó” a esconder el pésimo fin de semana de “Checo” Pérez.

“Checo” tiene un grave problema en la calificación, y eso ha provocado que durante las carreras tenga que estar peleando contra pilotos como Norris, LeClerc, Ricciardo, Sainz o hasta Alonso, cuando su objetivo es estar disputando directamente con Bottas y Mercedes.

El tener que concentrarse en superar a esos pilotos, que han mostrado un altísimo nivel con un auto menor, ha hecho que pierda puntos valiosos para su escudería, incluso ya bajó al quinto lugar en el campeonato de pilotos, y eso, no pasa desapercibido en Red Bull. Lo que tiene que hacer el tapatío es mejorar en la calificación, esa es la clave.

No será la primera vez que “Checo” enfrente esta clase de presión, y ya nos ha demostrado que sabe cómo superarla.

Para Red Bull fue un fin de semana para el olvido, lo único rescatable es que Verstappen se enuentra bien de salud. Para Mercedes fue perfecto, y para la Fórmula 1 ideal, ya que consolidó el espectáculo que habíamos esperado por mucho tiempo, una batalla real por el campeonato mundial de pilotos y en el campeonato de constructores.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *