Está Cabral- La crisis de Chivas

Cruz Azul y América están en una competencia aparte que los pone como favoritos al título de Guardianes 2021.

Cualquiera de los dos que lo gane será merecido. Cualquiera de los dos que no logre ser campeón será un fracaso, a pesar de su gran torneo y sus récords, así de simple. 

Si levantan el trofeo serán recordados. Si no lo hacen, sus triunfos quedarán como una buena anécdota.

Del otro lado, completamente en polos opuestos, están las Chivas.

Hablar de crisis en el “Rebaño” es tocar un tema viejo. Aunque muchos se hayan ilusionado con el cuento de las semifinales del torneo pasado. Si bien nadie debe quitarles mérito por esa gran hazaña, tampoco es suficiente para borrar años de mal trabajo. Lo de Chivas tiene bastante tiempo que es una crisis.

Primero se hablaba de que no podían competir con los precios de los jugadores mexicanos, después que habían elegido mal a sus refuerzos, luego que no tenían a los mejores mexicanos en sus posiciones. Hoy tienen a 6 seleccionados olímpicos en sus filas, algo que debería ser por lo menos una buena base para, mínimo, calificar a la liguilla. 

Pero ni eso alcanzan hoy en día.

Las críticas van ahora dirigidas a Vucetich, por la calidad del plantel y por lo grande que sería el fracaso en caso de consumarse, pero a mi me gustaría dirigirlas a quienes deciden los partidos, los jugadores.

Es el técnico quien elige y quien pone a los que él cree son los mejores, pero en el caso de Chivas ha puesto prácticamente a todos y no le han dado resultados. Ya es cuestión de los futbolistas.

No se duda de su calidad, se duda de su compromiso, de su profesionalismo, el cual a la larga tiene consecuencias, y aunque tengan grandes cualidades y mucho futuro, llevar una vida extra cancha alejada del profesionalismo siempre se refleja en el terreno de juego.

El problema es la historia del equipo, que le ha pesado a sus jugadores. Eso, es un tema mental, y ahí es en donde han fallado.

ERP

Publicaciones Relacionadas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco con la playera de las Chivas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco…

A pesar de las circunstancias desfavorables en la pista de Mónaco, Checo Pérez y su familia continúan apoyándolo en cada competición
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *